Donald Trump arremete de nuevo contra las congresistas demócratas

Las aludidas fueron críticas con la política migratoria del país

17 jul 2019 / 08:54 H.

El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó y reafirmó ayer los improperios que dedicó públicamente en los últimos dos días a cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera, a las que ha vuelto a emplazar a abandonar el país.

“Nuestro país es libre, bonito y muy exitoso. Si odian a nuestro país o si no están contentas aquí, ¡pueden irse!”, aseguró Trump, en su tercer día consecutivo cargando contra las cuatro congresistas situadas en la corriente más progresista del Partido Demócrata , entre las que se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayana Pressley y Rashiba Tlaib, que se han mostrado especialmente críticas con la política migratoria del Gobierno.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, Trump acusó a las congresistas demócratas de haber estado “escupiendo” algunas de las expresiones “más viles, odiosas y asquerosas que haya dicho nunca un político en la Cámara de Representantes o el Senado”.

“Aún así tienen vía libre y una gran acogida en el Partido Demócrata”, señaló Trump antes de denunciar que las congresistas tienen un “horrible” discurso contra Israel, contra Estados Unidos, y “a favor de los terroristas”, “entre otras cosas horribles”.

Por último, el presidente de los EE UU añadió que las congresistas “son la izquierda radical y los demócratas tienen miedo de hacerse cargo. Es triste”.