Actualizado
viernes, 19 julio 2019
22:11
h
URGENTE

Corbyn pide un segundo referéndum del Brexit

Anuncia que los laboristas defenderán seguir en la UE
Ver comentarios
|
10/07/2019
  • ACTO OFICIAL. El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.
    ACTO OFICIAL. El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, aseguró ayer que el futuro primer ministro británico tendrá que convocar una nueva consulta sobre el Brexit, al mismo tiempo que adelantó que su formación hará campaña por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

“Sea quien sea el primer ministro debería poder tener la confianza de llevar su acuerdo o la ausencia de acuerdo de nuevo ante el pueblo en una votación pública”, afirmó Jeremy Corbyn, en una carta remitida a los miembros del Partido Laborista.

En su misiva, Corbyn no aclaró qué postura adoptará en el caso de que el país se vea abocado a celebrar unas elecciones generales en un futuro ni tampoco si los laboristas seguirán defendiendo la permanencia en la UE en ese nuevo escenario electoral.

Corbyn dejó claro a los militantes laboristas que el partido hará campaña por la continuidad en el bloque comunitario en un futuro referéndum tanto si lo que se somete a votación es un acuerdo para el Brexit como una salida sin pacto con Bruselas.

Tras admitir que el tema del Brexit ha sido “divisivo” entre la ciudadanía británica y, “en ocasiones”, en el seno del propio Partido Laborista, defendió la postura mantenida por los laboristas en los últimos años y aseguró que han actuado correctamente al respetar el resultado del referéndum de 2016.

Las diferencias se mantienen entre dirigentes laboristas a propósito del Brexit, como el de Economía, John McDonnell, que defiende abiertamente la permanencia en la UE, y otros dirigentes con una postura más alejada.