Caracas recupera el servicio eléctrico pero otras zonas no

    24 jul 2019 / 08:54 H.

    Caracas recuperó ayer el servicio eléctrico, después de varias horas de apagón, pero cerca de una veintena de estado continuaban sin luz por lo que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuyó a un “ataque electromagnético”.

    “Recuperado el cien por cien en Caracas”, anunció la empresa pública Corpoelec en su cuenta oficial de Twitter, indicando que también se había logrado la “restitución parcial” en los estados de Aragua, Mérida, Barinas y Trujillo. “Seguimos avanzando para el restablecimiento total del servicio eléctrico”, aseguró la empresa.

    De acuerdo con el diario venezolano ‘El Nacional’, ayer por la tarde al menos 19 estados venezolanos seguían sin luz o con fallos en el suministro eléctrico, precisando que se trataba de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

    En este contexto, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, indicó que, “para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares” ayer. Además, recomendó a los venezolanos que, “a menos que algo urgente lo requiera”, se queden en sus casas y no salgan a la calle.