Bolton anuncia que EE UU invita a Putin a Washington

    27 oct 2018 / 11:43 H.

    El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, anunció que Estados Unidos invita al presidente ruso, Vladimir Putin, a visitar Washington. “Hemos invitado al presidente Putin a Washington”, declaró Bolton en una rueda de prensa en Tiblisi, sin aclarar si el mandatario ruso ha aceptado la invitación del presidente Trump.

    Asimismo, confirmó que Vladimir Putin se reunirá de una manera breve con el presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechando la presencia de ambos el próximo 11 de noviembre en París para conmemorar el primer centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

    Este miércoles, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que Rusia estaba dispuesta a examinar una posible visita de Putin a Estados Unidos. Según explicó Peskov, el tema del intercambio de visitas entre ambos mandatarios se trató en la reunión que mantuvo el martes Putin con Bolton en Moscú, si bien no se tomó ninguna decisión concreta al respecto.

    Por lo pronto, el encuentro en París será el cuarto entre los dos mandatarios desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017. El primero tuvo lugar en julio de 2017 en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo y el segundo en noviembre de ese mismo año en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico celebrado en Vietnam.