Aumentan a 31 los muertos por la ola de fuegos en Portugal

16 oct 2017 / 17:00 H.

Al menos 31 personas han muerto por una ola de incendios forestales que afecta desde el fin de semana al centro y norte de Portugal, en la peor catástrofe de este tipo desde que una emergencia similar causó 64 muertos en junio, han informado este lunes los servicios de Protección Civil.

Los fuegos han causado, además de los más de 30 fallecidos, 51 heridos, de los cuales 15 se encuentran en estado grave. Los servicios de emergencia buscan también a tres personas desaparecidas, entre ellas un bebé de un mes, han informado medios lusos.

El número de incendios desatados desde el domingo supera el medio millar, según Protección Civil, que considera activos más de un centenar. Los servicios de infraestructuras han confirmado que hay doce carreteras cortadas por precaución, sobre todo en el centro del país.

El primer ministro portugués, António Costa, ha cancelado la agenda oficial prevista para este lunes, mientras que el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, prevé visitar todos los concejos afectados a finales de semana.