Al menos 17 heridos por bomba en el Gran Museo Egipcio de Giza

La detonación alcanzó tanto a un autobús turístico como a un vehículo privado

20 may 2019 / 09:32 H.

Al menos diecisiete personas resultaron heridas ayer por una detonación de una bomba que alcanzó a un autobús turístico y a un turismo en las inmediaciones del Gran Museo Egipcio cerca de las Pirámides de Giza, según pudieron confirmar fuentes de seguridad a Sky News Arabia. Según informa por su parte la agencia DPA, citando a fuentes de seguridad propias, la explosión se debió a un artefacto explosivo colocado “en el muro del museo”.

Entre los heridos por el ataque hay cinco turistas sudafricanos, entre los 25 de esa nacionalidad que viajaban en el autobús, según confirmó la Policía egipcia a Reuters. A su vez, la mayoría de los heridos por el suceso son extranjeros de Sudáfrica, de acuerdo con lo indicado por las mismas fuentes. La explosión también alcanzó a un vehículo privado con cuatro personas en su interior que circulaba cerca del autobús durante el momento del suceso. Se desconoce por el momento si sus ocupantes resultaron heridos o si están ilésos. Los servicios de Emergencia se encuentran en el lugar y la Policía acordonóla zona para investigar el incidente.

Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar la gravedad de lo sucedido tras la explosión ni el estado actual de los heridos, si bien no se confirma que haya víctimas fatales por este ataque. Además, la televisión egipcia confirmó que se mandaron varias ambulancias a las escena de la explosión. Al cierre de esta edición, el número de heridos eran de un total de 17 personas.