Villa rompe el muro checo y guía a España a una trabajada victoria
Villa acudió al rescate de España ante la República Checa (2-1) y encarriló la clasificación para la Eurocopa 2012 de los actuales campeones del mundo. El asturiano remontó con dos tantos en la segunda mitad el gol inicial de Plasil y añadió otra efeméride al centenario como internacional de Xavi Hernández. Con sus goles de anoche en Granada, Villa se sitúa como máximo goleador en la historia de España, con 46.
La selección sufrió más de lo previsto después de no encontrar recompensa a su dominio en el primer tiempo. Tras un arranque prometedor, con ocasiones de Iniesta, Alonso y Capdevila, España se estrelló contra el entremado defensivo de los checos, que solo se acercaron a la meta contraria para marcar. Plasil sorprendió a Casillas con un disparo ajustado al filo de la media hora. A España le tocó entonces navegar a contracorriente. Iniesta y Navas fueron los futbolistas que más peligro generaron, aunque Villa no logró culminar con acierto las oportunidades. El asturiano se encontró una y otra vez con un seguro Cech.
Obligados a reaccionar, Del Bosque dio entrada en el descanso a Torres por Xabi Alonso. El ingreso del ariete del Chelsea no se tradujo en una mejoría de los locales, poco finos en ataque. La ansiedad comenzó a hacer mella en España. Cazorla se sumó a la ofensiva en sustitución de Capdevila. Por suerte, Villa apareció para derribar el muro. Primero batió a Cech en una gran acción personal y después culminó la remontada al transformar un penalti cometido sobre Iniesta.