Unos 700 aficionados aclaman a los jugadores en el Ayuntamiento


José Eugenio Lara /Jaén
Unos 700 seguidores, en su mayoría jóvenes, aclamaron ayer a los jugadores del Real Jaén en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la Corporación Municipal. La alcaldesa y los concejales animaron a los profesionales y los alentaron para volver a intentarlo la próxima temporada.
Galera fue de los jugadores más aclamados, junto con Dani Hernández, al que la afición le pide que se quede.

    23 jun 2009 / 10:01 H.

    También el presidente, Carlos Sánchez, recibió el calor de los seguidores. Como el propio Carlos Terrazas y el resto de futbolistas. Gritos de “En Segunda B no te abandonaré” o “Volveremos otra vez” arroparon a unos profesionales que mostraron en su roto la tristeza y la decepción por no haber conseguido el ascenso de categoría.  Carmen Peñalver, la alcaldesa, destacó ante los aficionados el significado que tiene el Real Jaén para la ciudad y dijo: “Estoy convencida de que el año que viene lo vamos a conseguir”.  Carlos Sánchez indicó que la herida duele menos “cuando se comparte con gente como vosotros”, a la vez que anunció un proyecto ilusionante para el nuevo curso. Desveló, incluso, que por la mañana había tenido una reunión con los técnicos para comenzar la planificación. “Si caminamos juntos, llegaremos más rápido a la meta”, indicó. Íñigo Ros, el capitán, agradeció el respaldo recibido por los seguidores durante la temporada.
    En el salón de plenos, Carlos Sánchez agradeció el recibimiento por parte de la Corporación y luego se dirigió a los jugadores, a los que recordó dos hechos relevantes: el lleno que registró La Victoria el pasado domingo y la ilusión que ha vuelto a renacer en la ciudad. “Ni en Primera División ni en Segunda ha ido más gente al estadio que el domingo. Y todo ello ha sido gracias a vosotros, que habéis despertado el interés por el fútbol en Jaén”, subrayó. Asimismo, dejó claro que en Jaén habrá un antes y un después del encuentro ante el filial del Villarreal. Hizo hincapié en la obsesión que le persigue y dijo: “Todo mi tiempo, mi esfuerzo y mi trabajo irán destinados a conseguir el objetivo que no hemos logrado esta temporada”. Matizó que su intención es llegar a la promoción de ascenso desde el primer puesto del grupo, una posición que concede una ventaja considerable.
    Ante los gritos de los aficionados, los jugadores tuvieron que salir al balcón del Ayuntamiento para saludar a los hinchas, que no cesaron en sus cánticos de apoyo  a los profesionales. Pese a la tristeza del momento, la afición mostró un respaldó sin fisuras a un equipo que, en muchos aspectos, ha hecho historia en la entidad. Sólo faltó la guinda final.