Un proyecto sólido e ilusionante
El buen ambiente, la convivencia y la ilusión fueron tres de las características que presidieron el acto de presentación del Club Atletismo Unicaja. El colectivo tiene objetivos ambiciosos en la campaña al aire libre después de lograr unos excelentes resultados en pista cubierta y campo a través.
El buen ambiente, la convivencia y la ilusión fueron tres de las características que presidieron el acto de presentación del Club Atletismo Unicaja. El colectivo tiene objetivos ambiciosos en la campaña al aire libre después de lograr unos excelentes resultados en pista cubierta y campo a través. El momento importante de la campaña para el Unicaja llega ahora, sobre todo en el apartado colectivo. El conjunto masculino pretende estar con los tres mejores de España en División de Honor masculina, mientras que el femenino se marca como objetivo prioritario lograr el ascenso de categoría.
El primer reto llegará el próximo fin de semana con la disputa del Campeonato de Andalucía de Clubes-Memorial Juan David de la Casa. Los hombres defienden el título conseguido en el pasado año 2010 y las mujeres quieren mejorar el subcampeonato con una victoria. Un par de semanas después comenzará la Liga de Clubes. El Unicaja masculino viajará hasta tierras malagueñas para enfrentarse con los equipos del Cueva de Nerja, el Tenerife y el Caja Canarias.
La entidad de la capital dispone de 250 licencias entre deportistas infantil, cadete, juvenil, júnior, sénior y veteranos, según revela Manuel Carrillo, director técnico del club. El responsable ya planifica la primera jornada del torneo nacional con la baja confirmada de Juan de Dios Jurado Zafra, que fue operado de una lesión en el talón de Aquiles, y con la duda de algunos velocistas que están en la actualidad con diversas molestias. “Las perspectivas de la campaña son esperanzadoras. Nos hemos reforzado bien y, además, se mantiene la base de las dos últimas campañas”, precisó. Carrillo está satisfecho con la aportación de los nuevos deportistas, como Pablo Sarmiento, Ignacio Calderón, Alberto Muñoz, Juan Sarriá, Beatriz Bachera y Almudena Rodríguez, entre otros. El director técnico destaca los resultados conseguidos en la campaña invernal con los títulos nacionales de Sebastián Martos, campeón de España promesa de 3.000 metros, y el absoluto de Natalia Romero, medalla de oro por segunda vez en 400. También elogia la plata y el bronce júnior del marchador Juan Antonio Raya y el mediofondista Manuel Pancorbo, y el segundo y el tercer puestos alcanzados por los conjuntos juvenil y júnior de campo a través en el Campeonato de España. Gilberto Moreno / Jaén