Un policía salva la vida a una anciana en un incendio

Un policía nacional salvó ayer la vida a una mujer de 88 años que se quedó atrapada en el incendio de su casa, ubicada en el segundo piso del número 2 de la calle Carniceros, una paralela a San Clemente. Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la mañana, cuando la sala del 091 dio el aviso a todas las patrullas para que se dirigieran al lugar de los hechos porque había un incendio. El agente Agustín Parras fue de los primeros en llegar, junto a varios compañeros.

10 dic 2014 / 09:50 H.

 

En la puerta se encontraron a un hijo de la anciana, quien les contó que su madre no podía salir del inmueble, al estar encamada. Tres policías entraron en la vivienda. Se adentraron en la espesa humareda y, casi a oscuras, accedieron al cuarto de baño, donde se declaró el incendio debido, al parecer, a una estufa que se sobrecalentó. “Con la ayuda de un extintor, apagamos las llamas. Después, me fui hasta la habitación principal y pude coger a la mujer, que estaba acostada y tragando mucho humo”, explica Agustín Parras. Cargó a hombros el cuerpo de la anciana y la llevó hasta la calle.

Poco después, llegaron los Bomberos y los servicios sanitarios, que lograron estabilizarla y reanimarla. Fue atendida por inhalación de humo. Agustín Parras quita importancia a su hazaña: “Es nuestro trabajo y cualquier compañero hubiera hecho lo mismo que yo”, relata este agente que participó en la ayuda humanitaria tras el terremoto de Lorca.