Un histórico en el estreno
El Atlético Mancha Real se enfrentará con un club histórico en su primera comparecencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. El cuadro dirigido por José Jesús Aybar quedó ayer emparejado con el Badajoz, un equipo con un pasado importante en la categoría. El partido de ida se disputará en el Estadio de La Juventud.
El Atlético Mancha Real se enfrentará con un club histórico en su primera comparecencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. El cuadro dirigido por José Jesús Aybar quedó ayer emparejado con el Badajoz, un equipo con un pasado importante en la categoría. El partido de ida se disputará en el Estadio de La Juventud.José Moreno, presidente del Atlético Mancha Real, encabezó la delegación que asistió al sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El dirigente no estaba contrariado por enfrentarse con el Badajoz. Todo lo contrario. “Es un honor jugar contra una entidad que es histórica y que, además, militó en Segunda División A. No nos rendimos y seguro que plantearemos resistencia al rival”, asegura el dirigente. Moreno confía en la capacidad defensiva de su conjunto y al trabajo desarrollado que lo ha llevado a liderar el grupo noveno de Tercera División, cuando el objetivo era lograr la permanencia en la campaña del regreso a la categoría. “Los jugadores están animados y con ganas de dar una satisfacción a los aficionados, que seguro que llenarán el Estadio de La Juventud”, afirma. El presidente del Atlético Mancha Real anuncia que el partido, salvo sorpresa de última hora, se disputará el sábado, aunque la intención no es coincidir con el horario del Real Jaén-Palencia. “Jugaremos con casi toda seguridad ese día y así lo hemos comentado a Carlos Sánchez en el transcurso del sorteo. Tenemos que decidir la hora para tener el máximo apoyo posible, aunque lo más seguro es que sea a las seis y media de la tarde”, destaca el máximo responsable de la entidad.
Para hoy está previsto que la directiva dé a conocer los precios para el compromiso con el Badajoz. Los socios pasarán por taquilla, pero Moreno ya anuncia que se le hará una rebaja por la fidelidad demostrada durante la temporada. “El pasado domingo unas 1.500 personas nos apoyaron y pensamos que esta cifra se puede superar en el choque contra el cuadro pacense”, indica. También confirma que la plantilla no ha recibido prima alguna por quedar situada en el primer puesto del grupo noveno. “Jugar las eliminatorias genera ingresos y gastos. El Atlético Mancha Real, como mínimo, afrontará dos rondas, y este hecho motiva que a la plantilla se le tenga que abonar el mes de mayo. Hemos hecho un gran esfuerzo para estar al día con la plantilla y este dato no lo pueden decir todos los clubes en la actual coyuntura”, concluye.
Pedro José Bolaños es el capitán del conjunto blanquiverde. El centrocampista admite el potencial del rival, pero no da por perdida la eliminatoria. “Vamos a tratar de aprovechar nuestras armas al máximo y, por este motivo, el primer objetivo es lograr un buen resultado en el compromiso del sábado en casa. Es fundamental no encajar un gol para afrontar la vuelta con garantías”, dice. Bolaños está esperanzado en que el equipo continúe con la firmeza defensiva exhibida durante la campaña, en la que sólo ha encajado veintiséis tantos en los treinta y seis partidos disputados. “Este hecho nos da ánimos y esperanzas para el compromiso de ida”, concluye. Gilberto Moreno /Jaén