Un guitarrista legendario en La Torre

John The Revelator, Snowy White —guitarrista de Pink Floyd en los 70—, Blues of Zo y A la calle son las apuestas de la nueva edición del Frank Rock and Blues Festival, que cumple catorce años y que se celebrará en el auditorio Torres Oscuras de Torreperogil, el 13 de octubre.

    21 sep 2012 / 11:55 H.

    “La apuesta del Frank Rock & Blues Festival por todas las músicas derivadas directamente del blues y el rock han hecho de este festival uno de los más eclécticos, sin perder nunca el norte en su programación, ya que entre los más de 70 grupos que nos han visitado en estos catorce años hemos pasado del blues eléctrico inglés de The Animals, en su primera edición, al blues resofónico del americano Eric Sardinas en la edición de 2011”, detalla Hilario Sevilla, uno de los organizadores del festival torreño, por el que han pasado artistas internacionales como Ten Years After o Yardbirds o españoles como Reyes del Ko, Mingo Balaguer o Burning, desde rockeros de pura cepa como Randy Hansen o Stray hasta progresivos andaluces como Smash, representantes del blues más clásico como Vellma Powell o de la sicodelia más vanguardista como Stay.
    Esta nueva edición, que se celebrará el 13 de octubre en el Auditorio Municipal Torres Oscuras, con la colaboración del Ayuntamiento de Torreperogil y Cruzcampo, llega con cuatro nombres de lujo en su cartel. John The Revelator vuelve, cinco años después, a Torreperogil con el guitarrista Snowy White de la mano. “Este, tras formar parte de los Pink Floyd de 1977, de ser compañero de Phil Lynott en los también míticos Thin Lizzy de los 80, decidió dar un paso atrás y consagrarse como unos de los mejores guitarras del mundo en estudio y directos. Contratado por otras figuras para sus giras, estuvo presente en Guitar Legends de la Expo 92 de Sevilla”, detalla.

    Pepi Galera / Jaén
    Más información en nuestra edición impresa.