El Real Jaén, incapaz de ganar a un rival con nueve jugadores (1-0)
Manuel Jiménez/Sevilla
El Real Jaén se presentó finalmente en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para disputar su partido liguero ante el filial hispalense, que se aprovechó de un fallo del meta jiennense Adrián para anotar el único gol del partido y llevarse los tres puntos con justicia. El equipo de Campos hizo huelga de fútbol y de goles.
Manuel Jiménez/SevillaEl Real Jaén se presentó finalmente en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para disputar su partido liguero ante el filial hispalense, que se aprovechó de un fallo del meta jiennense Adrián para anotar el único gol del partido y llevarse los tres puntos con justicia. El equipo de Campos hizo huelga de fútbol y de goles.
Los jugadores del Real Jaén, que amenazaron con no jugar el encuentro por la deuda que el club mantiene con ellos, no pudieron superar al Sevilla Atlético, pese a que jugó los últimos 21 minutos con dos futbolistas más sobre el terreno de juego, lo que lo deja en una situación deportiva también complicada. No obstante, el Real Jaén saltó al césped con orgullo y profesionalidad para buscar un buen resultado y comenzó el partido con ganas y velocidad para poner en apuros la zaga sevillista. Los jiennenses tuvieron la primera ocasión de gol del partido, pero Añete fue incapaz de acertar cuando se encontraba solo frente a la portería hispalense.
El conjunto visitante controlaba la situación sin que el Sevilla Atlético fuera capaz de acercarse a las inmediaciones de Adrián, por lo que el partido se presentaba anodino. Los locales echaban de menos la chispa de Luis Alberto, concentrado con el primer equipo en Madrid, mientras que los visitantes se conformaban con las tablas para lograr un valioso punto. Sin embargo, cuando el choque parecía que estaba condenado al empate sin goles al descanso, llegó el error de Adrián y el tanto de Campaña desde el costado zurdo del ataque nervionense, de tal forma que el guardameta jiennense, como ya hiciera ante el Real Betis B, le daba vida a un contrario que apenas creaba peligro en su área.
Tras el descanso, el equipo de José Miguel Campos adelantó las líneas para buscar la igualada, después de una primera parte seria en defensa, pero discreta en ataque. A los pocos minutos de la reanudación, Jairo Caballero falló de forma incomprensible el segundo gol, mientras que Añete tuvo de nuevo el empate tras un disparo desde el borde del área que no encontró portería. El Real Jaén puso sobre el césped al ex sevillista Fernando, pero seguía perdido en tareas ofensivas, mientras que Diego Segura firmaba una nueva llegada de un conjunto que mejoraba con el paso de los minuto y que ofrecía mejores sensaciones. De nuevo Diego Segura, ahora en el minuto 62, disparó con intención de poner en el marcador el 1-1, aunque en plena mejoría visitante, Rodri tuvo en sus botas la sentencia, pero el ariete falló inesperadamente. En ese momento llegó la acción que pudo cambiar el signo del duelo regional. Segunda amarilla para Luna por mano y también a Rodri por protestar la decisión, por lo que el Sevilla Atlético afrontaba los últimos veintiún minutos con dos jugadores menos. En ese instante, José Miguel Campos puso sobre el campo a Iván y a Pedro, mientras que Tejada reforzaba su zaga con Israel Puerto y Melo. Zurdo, en dos ocasiones, y José Mari tuvieron cerca el empate, si bien el tiempo corría demasiado deprisa y el filial sevillista se defendía bien.
El Real Jaén abría el campo, pero el empate no llegaba. Fernando tuvo el gol en los instantes finales cuando lo tenía todo a favor para perforar la portería de Dani Jiménez. Su remate de cabeza se marchó fuera de forma incomprensible. De esta manera, el Real Jaén rompe una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, en los que había cosechado dos triunfos y cinco empates, y lo devuelve de nuevo a la triste realidad. Por ahora, la plantilla se ha marchado de vacaciones hasta el próximo lunes, 27 de diciembre.