Un clásico de la categoría mide la reacción del líder

El Adenta Jaén FS afronta otro partido comprometido esta jornada. Los hombres entrenados por Quique García juegan en Córdoba contra el Apademar, a las  ocho menos cuarto de la tarde, con el único objetivo de sumar los tres puntos para continuar en el primer puesto del grupo octavo.

    27 mar 2010 / 09:10 H.

    El líder de Primera Nacional A, que volvió a la senda de la victoria con la goleada conseguida contra el Granada Rober en la última jornada, no puede descuidarse si pretende mantener la privilegiada posición en la tabla de clasificación. Para ello, el conjunto de la capital debe vencer en la pista del Apademar de Córdoba, un conjunto clásico en la categoría, aunque esta campaña marcha penúltimo, con sólo diecisiete puntos en su casillero. Pese a la clara diferencia, el técnico del Adenta Jaén FS, Quique García, pide concentración e intensidad a sus jugadores durante los cuarenta minutos para imponer su habitual fútbol sala de control. “El partido no es fácil. Hemos superado una mala racha de resultados y ahora es el momento de ser regulares para intentar mantener el liderato”, afirma el preparador blanco.
    Por su parte, el CMH Linares, después de vencer al CD Jaén Clima y ganar su primer derbi provincial de la temporada el pasado fin de semana, se ha instalado en el segundo puesto del grupo y acecha el liderato del Adenta Jaén FS. Los linarenses están a sólo cuatro puntos, si bien han jugado un compromiso más. Lonchu ha hecho reaccionar al colectivo en la segunda vuelta y hoy tiene un partido comprometido en El Ejido (seis de la tarde), que es quinto clasificado, con treinta puntos.
    Con esta misma puntuación, el CD Jaén Clima trata de seguir en el grupo de cabeza. El entrenador Ángel Aguilera confía en sumar un nuevo éxito y pide a sus jugadores que se diviertan en la pista ante un rival, el Aquasierra, que hace unas semanas venció al Adenta Jaén FS, pero que ha experimentado un bajón que le ha hecho descender hasta el sexto puesto de la tabla. Actualmente, los cordobeses tienen los mismos puntos que el Jaén Clima. El partido se juega a las seis y media de la tarde en el Pabellón de La Salobreja. Los verdeamarillos cuentan con las bajas ya consabidas de Raúl y Alberto. Gilberto Moreno / Jaén