Tribuna por David Navarro.¡Vamos lagartos!

Si queremos ver a nuestro Real Jaén en Segunda, el primero en saltar al campo somos nosotros, los lagartos, la afición. Hay que dejarse la garganta como nos la dejamos cuando pasa 'El Abuelo'. Esto va a ser duro, ya lo vivimos el año pasado, que hay que pasar una eliminatoria, otra y otra… y nos pueden hundir en el último partido. Pero lo vamos a intentar hasta el último aliento.

    14 may 2010 / 11:37 H.

    Os dejo unas instrucciones básicas para todos aquellos que se acerquen por el nuevo Estadio de La Victoria en el partido de mañana contra el conjunto palentino:
    — Se recomienda ir al partido sobrio, más que na, por no ver dos balones en el campo. 
    —Vamos a utilizar el transporte público, que el año pasado la gente bajaba en coche y aparcaba en los olivos. Fíjate tú, que la fila de vehículos era tan larga que los últimos lindaban con el municipio de Las Infantas.
    —Un elemento imprescindible para el encuentro: el bocata. Ahora, depende del bocata, así pasarás la segunda parte. Vamos a evitar el chorizo, que sí, que está más rico que el copón, pero que en  el Estadio de La Victoria estamos muy pegaos, no se si me explico. Y no le eches tanto aceite que te pones perdío a ti y al de abajo.
    — Si empiezas a comer pipas por los nervios, se te va a quedar la lengua de trapo. Es imposible dejar de comer pipas, hay jiennenses de San Felipe que abrieron un paquete en el partido contra el Villarreal B y se han quedado enganchaos.
    — Para evitar incidentes como los del año pasado (me refiero el incendio causado en preferencia), es muy fácil, si se tira papel higiénico cuando salten los jugadores al campo, basta con no tirar colillas justo donde está el papel porque es de tontos, o como se diría en nuestra tierra “de cipotes”.
    — Cada vez son más las chicas que van al campo a animar a su Real Jaén y es de agradecer. Una cosa, no estaría de más el distraer a los jugadores del Palencia ¿Cómo? Pues cuando pasen por la banda enseñándoles un par de razones. Yo creo que se descentrarían. Ya se que suena machista, pero hay que poner toda la carne en el asador.
    — Por último, el respeto al conjunto contrario. Vamos a respetar a la afición que nos visita. No tengamos la misma hospitalidad que nos brindó el señor Roig en nuestro desplazamiento a Villarreal. Por cierto, desde ese incidente declino cualquier actuación en ese pueblo. Una vez realizadas estas premisas estamos preparados para La Victoria. El primer escollo, el CF Palencia ¡Vamos Lagartos! ¡Vamos Real Jaén… vamos campeón!