Torredonjimeno. El centro de servicios sociales abre sus puertas definitivamente
Los distintos servicios sociales tosirianos ya están centralizados en un inmueble del barrio del Ranal. El proyecto, que comenzó a gestarse en 2002, sufrió retrasos debido a los problemas con la financiación. Al comienzo de la legislatura, las obras se relanzaron.

Concluyen las obras de otro edificio esperado y demandado por los vecinos. Se trata de las instalaciones que albergarán los distintos servicios sociales municipales. Las obras del inmueble, situado en el barrio del Ranal, comenzaron en 2002. Sin embargo, los trabajos estaban paralizados. El proyecto recibió un fuerte impulso al principio de la legislatura. Gracias a ello, la Escuela Infantil Municipal, ubicada en la planta baja, abrió sus puertas en la Semana Santa de 2009.
Quedaba pendiente la terminación de la planta superior, una intervención que se acometió con cargo a los fondos estatales de 2009, unos trabajos presupuestados en 200.000 euros. El proyecto se vio modificado para poder albergar a los Servicios Sociales y al Centro Ocupacional, unas dependencias que estaban abiertas en la calle Ruiz Jiménez, en unas instalaciones que, con el tiempo, quedaron obsoletas. El equipo de Gobierno informó de que las obras concluyeron hace un año. Después de completar la adecuación de los exteriores, se pudo instalar el ascensor. Con todos los equipos necesarios, el inmueble, además, cuenta con cinco despachos y una sala de juntas, para albergar tanto a los trabajadores sociales, que prestan su servicio con carácter permanente, como a los de atención socioeducativa o los de dependencia. Sin embargo, según los responsables municipales, el traslado del Centro Ocupacional todavía se demorará. Para ello, como se aclaró, es necesario que se dé la correspondiente autorización de funcionamiento por parte de la Junta de Andalucía. David Susí / Torredonjimeno