Tiro con arco.- Elías Cuesta y Andrés Gómez, en la selección española de 2011
GILBERTO MORENO /Jaén
Los arqueros jiennenses Elías Cuesta y Andrés Gómez formarán parte de la selección española en 2011 después de quedar segundo y tercero en las pruebas de clasificación celebradas entre los meses de mayo y octubre. El ibicenco Daniel Morillo y el extremeño Antonio Fernández quedaron primero y cuarto.
GILBERTO MORENO /JaénLos arqueros jiennenses Elías Cuesta y Andrés Gómez formarán parte de la selección española en 2011 después de quedar segundo y tercero en las pruebas de clasificación celebradas entre los meses de mayo y octubre. El ibicenco Daniel Morillo y el extremeño Antonio Fernández quedaron primero y cuarto.
Los dos representantes jiennenses ya defendieron los colores de la selección española la pasada temporada con unos resultados aceptables en las competiciones por equipos y en las individuales en la modalidad de arco recurvo. Tanto Elías Cuesta como Andrés Gómez afrontan la campaña con objetivos importantes y con la ilusión de realizar una buena actuación en el Campeonato de Europa en Sala, que se disputará en Cambrils (Tarragona) entre el 21 y el 27 de marzo, y el Mundial al Aire Libre, que se celebrará en Turín (Italia) del 3 al 10 de julio. Esta última es importante al ser clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los arqueros de Jaén cuentan con la confianza del seleccionador nacional, Hyungmok Cho, aunque se tuvieron que ganar la clasificación en un ciclo de cuatro pruebas disputadas entre los meses de mayo y octubre con la participación de doce deportistas en la primera fase y ocho en la última. Cuesta y Gómez concluyeron segundo y tercero, y acumularon trece y doce puntos y medio. El ibicenco Daniel Morillo, con trece y medio, y el extremeño Antonio Fernández, con once y medio, finalizaron primero y cuarto. El combinado femenino también está decidido y lo forman Gema Buitrón, Magali Foulón, Iria Grandall y Helena Fernández. Los responsables técnicos y los federativos tienen confianza en que los arqueros españoles ofrezcan una buena imagen debido al trabajo exclusivo que se realiza con todos ellos.