Tenis de mesa.-Tomás Piñas consigue dos medallas en Eslovaquia

GILBERTO MORENO / JAÉN
Tomás Piñas completó una excelente actuación en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa para discapacitados. El jugador nacido en Alcalá la Real logró dos medallas de bronce, una en individual y otra en equipos. El representante del CajaGranada tiene que afrontar ahora un duro calendario de pruebas.

    08 may 2009 / 10:39 H.

    El jugador jiennense, que reside en Granada, se encuentra satisfecho por la trayectoria que lleva este año. En el Open de Hungría, Tomás Piñas fue primero por equipos y quinto en individuales, mientras que en la Copa del Rey logró dos medallas de oro. “Estoy en un gran momento y el rendimiento es positivo, aunque el objetivo es mantener el nivel en las próximas pruebas”, asegura. El día 28 de este mes competirá en Zaragoza en el Campeonato de España con la meta de subir a lo más alto del podio. Pero el reto más importante de la campaña pasa por destacar en el Campeonato de Europa, que dará comienzo el 3 de junio en la ciudad italiana de Génova. “Tengo claro que la meta es conseguir el oro en individual y dobles”, indica.
    Piñas considera que la buena actuación en el Open de Eslovaquia le da mucha moral para afrontar el futuro. En el torneo europeo fue tercero en individual y en dobles, junto con Miguel Rodríguez. “El camino para lograr el bronce fue duro, ya que jugué en la previa con palistas de la categoría del alemán Thomas Schmidtberger, el japonés Shinichi Yoshida y el húngaro Balazs Barabas. Los tres partidos los resolví con un triunfo”, asegura. En  octavos de final, superó al austriaco Egon Kraminger y en cuartos al polaco Zlato Kesler. En semifinales, Tomás Piñas cayó contra el francés Florian Merrien por el resultado de tres a uno. En el compromiso por el bronce, el jiennense ganó al esloveno Bojan Lukezic. En dobles, Piñas y Rodríguez superaron a Austria.