Tenis de mesa.-El Cuvefarma se clasifica para optar al ascenso de categoría
Gilberto moreno / JAEN
El Cuvefarma de Linares aspira al ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa femenino después de superar en su pista al Cártama de Málaga por el resultado de cuatro a dos. La liguilla comenzará a finales de abril y subirán dos de los cuatro equipos participantes.
Gilberto moreno / JAEN El Cuvefarma de Linares aspira al ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa femenino después de superar en su pista al Cártama de Málaga por el resultado de cuatro a dos. La liguilla comenzará a finales de abril y subirán dos de los cuatro equipos participantes.
Los rivales del equipo linarense en el torneo serán el Balaguer Villar Logistic (Lérida), el Inca TCC (Mallorca) y el CajaSur de Priego (Córdoba). Los dos primeros lograrán el objetivo de subir a la Superdivisión Femenina. El Cuvefarma se clasificó después de superar en un intenso partido al Cártama de Málaga. Era un compromiso vital para los dos conjuntos, ya que el ganador se aseguraba el segundo puesto del grupo y acompañar en la liguilla al CajaSur de Priego. Por este motivo, el representante jiennense contó con el apoyo de sus aficionados. Se impuso por cuatro a dos. El primer punto para las linarenses lo obtuvo Alba Prades, que se impuso con claridad a Sara Pérez. Por su parte, Yanna Deng puso el dos a cero al derrotar a Patricia Fernández sin ningún tipo de dificultad. Mientras, la china Yao Li situó el dos a uno en el marcador con su triunfo ante Almudena Roldán. El encuentro de dobles fue espectacular y marcó el desarrollo del choque. Prades y Deng se impusieron a las asiáticas Yao Li y Maria Ciao. El tres a dos lo consiguió Patricia Fernández, que superó a Prades por un ajustado tres a uno. El cuatro a dos definitivo lo logró Almudena Roldán. Completó un excelente encuentro ante Sara Pérez. Venció por tres a cero con parciales de 11-5, 15 y 12-10.
Las jugadoras, el cuadro técnico, la junta directiva y los aficionados celebraron por todo lo alto el éxito conseguido. La meta pasa ahora por dar el salto de categoría, un reto difícil por la calidad de los equipos participantes. Esteban Rodríguez, presidente de la entidad, aún desconoce la ciudad escenario de la fase de ascenso. El dirigente destaca la labor del conjunto. “Han completado una excelente Liga regular y el premio recibido es importante, porque el grupo se ha caracterizado por la igualdad y nos hemos clasificado en la última jornada”, apunta el dirigente. El Cuvefarma accede al torneo después de ganar trece de los dieciséis partidos disputados, por lo que ha sumado veintiséis puntos. El equipo masculino de Primera División también está de enhorabuena al asegurar la permanencia, hecho destacado por la junta directiva del CTM Linares.