Squash.- El bailenense Manuel Gómez, el mejor jugador de Andalucía

Manuel Gómez Mazarro se ha convertido en el mejor jugador de squash de Andalucía al derrotar en la final del torneo autonómico al granadino Francisco Molina por el ajustado resultado de tres a dos. El deportista es natural de Bailén, aunque ahora reside en Catalunya para mejorar su rendimiento.

    29 abr 2010 / 11:29 H.

    Gómez Mazarro se presentó en Granada con el objetivo de dar la sorpresa a Francis Molina, que jugó ante su afición con la condición de favorito número uno. El deportista de Bailén ofreció un rendimiento espectacular y se impuso por tres a dos, en un partido espectacular por las alternativas en el marcador durante los cinco sets. En las semifinales fueron eliminados el granadino Eduardo García y el malagueño Curro Domínguez. En la consolación, Ildefonso de Castro, el actual líder del Circuito Provincial de Jaén, quedó segundo por detrás del local Dani Muñoz.
    El buen rendimiento de Manuel Gómez Mazarro no quedó ahí, ya que en el Campeonato de España, celebrado en Valencia, estuvo con los mejores exponentes del squash. El bailenense llegó hasta la ronda de cuartos y su meta es brillar en las próximas ediciones. Fue el mejor andaluz, junto con Neil Macarrón, un inglés afincado en Málaga.
    Nacional sub 13. Enrique García es una de las firmes promesas del squash andaluz y nacional. Su primera aparición fue positiva al quedar décimo en la clasificación. García se ha formado en la Escuela Municipal y su objetivo es mantener la progresión en las próximas competiciones en las que tome parte. El inglés Satur Hall, afincado en tierras malagueñas, también ofreció una buena imagen al llegar a semifinales. El rendimiento de los dos deportistas ha sido elogiado en la página web de la Federación Andaluza. Los dirigentes y el cuerpo técnico consideran que Hall y García están llamados a lograr buenos resultados en el futuro. Para ello les anima a seguir trabajando en sus club de origen. Los padres de los dos jugadores se caracterizan por haber brillado en los torneos. Son Markus Hall y Enrique García. Aún siguen en activo y con éxitos. GILBERTO MORENO / JAÉN