Samuel Oliva gana la grande en la apertura del Nacional

Samuel Oliva fue el gran triunfador de la primera jornada del Nacional de Saltos de La Beata. El malagueño se adjudicó el grupo de 1,35 metros, la “grande” del día, a lomos de D´Artagnan. Superó a Antonio Peralta y al jiennense Javier Garzón, que acabó tercero sobre la monta de Miss Rosire.  

    24 oct 2010 / 09:20 H.

    La brillante actuación de Javier Garzón resultó una de las noticias agradables en la apertura del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos que organiza la Yeguada La Beata. El jinete jiennense consiguió una meritoria tercera plaza, a lomos de Miss Rosire, en la prueba de grupo II, con los obstáculos a una altura de 1,35 puntos. Garzón estableció un tiempo de 73,40 para completar el circuito sin fallo. Su registro sólo lo superaron los representantes malagueños Samuel Oliva y Antonio Peralta. El primero, sobre la monta de D´ Artagnan, se adjudicó la victoria al parar el cronómetro en 68,15 con un ejercicio inmaculado, mientras que Peralta tuvo que conformarse con el segundo cajón del podio (71,98).
    En el grupo III, con las dificultades a 1,30 metros y dos fases de clasificación, el triunfo correspondió al binomio formado por Luis Gonzalo y Cilena VH (33,77). El segundo puesto fue  para Graciela Cerdeira (39,41), con Kenzo de Presle, y el tercero lo logró José María Blanco sobre la monta de Hipica.com Qualubet. Los otros protagonistas de la jornada fueron el también jiennense Antonio Cuenca, Andrea Sagrado y Livio  Lo Monaco, ganadores de los otras tres competiciones que completaban la programación del día.
    Hoy, a partir de las once de la mañana, se celebra la segunda y última jornada del Nacional de Saltos, que tiene como principal aliciente la disputa del Gran Premio Ibercaja, que reparte 2.000 euros en premios.   José R. Casado / Jaén