El Mancha Real no abre el cerrojo y malogra su oportunidad
El Atlético Mancha Real no pasó del empate a cero en su estadio ante el Adra y desperdició la oportunidad de igualar con el Motril en lo más alto de la clasificación. El equipo verdiblanco acusó las bajas del sancionado Fran y de los lesionados Cobo y Nando ante un rival que apenas dejó espacios atrás.
El encuentro se caracterizó por el equilibrio en la primera mitad. Los dos conjuntos realizaron un gran despliegue físico sobre el terreno de juego, lo que se tradujo en numerosas imprecisiones en el centro del campo y escasos acercamientos de peligro a ambas porterías. El Mancha Real, no obstante, disfrutó de dos ocasiones para abrir el marcador. La primera se produjo al filo de la media hora de juego, en el minuto veintisiete, en una llegada desde atrás de Álex cuyo disparo se marchó por encima del travesaño de la meta defendida por Ávila. Poco después, Juanma imitó la jugada y su disparo volvió a salir desviado a escasos centímetros del poste. Mereció el gol en una de esas oportunidades el cuadro de José Jesús Aybar, que tuvo controlado al Adra en los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho, el conjunto visitante no contabilizó ninguna acción peligrosa, a excepción de los balones aéreos en jugadas de estrategia. Al descanso se llegó con el resultado inicial de empate a cero.
Tras la reanudación, el Mancha Real adelantó líneas y buscó con ahínco el gol del triunfo. Tras varios avisos, el tanto pudo llegar en el tramo final del encuentro, pero Vitu no logró concretar y un defensor almeriense despejó el balón en la misma línea de gol. El Adra, muy replegado en defensa, nunca inquietó a Mendoza, aunque sí logró sacar un punto que priva de ser colíder al cuadro de José Jesús Aybar.