Respaldo olímpico a la Catedral

Gilberto Moreno /Jaén
Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española, entregó ayer el sello y el sobre conmemorativo de la XLIII sesión de trabajo, que se celebra en la capital desde el pasado lunes con la presencia de trescientas personas. La imagen de la Catedral toma relevancia y se ha elegido para apoyarla en su carrera de ser elegida Patrimonio de la Humanidad.

    25 nov 2010 / 10:10 H.


    El máximo dirigente de la Academia Olímpica, que se ha quedado maravillado con la belleza de la Catedral, espera que la concesión del sello y del sobre con la imagen del templo sirva de apoyo para lograr el objetivo. “Jaén me está encantando y ayer me causó una gran impresión los Baños Árabes. Ojalá la Catedral sea declarado Patrimonio de la Humanidad y, por este motivo, la Academia Olímpica quiere colaborar en el ambicioso proyecto”, afirma.  Durántez, por otra parte, está satisfecho del desarrollo de la XLIII sesión de la Academia Olímpica. “Las charlas se caracterizan por el interés de los ponentes y el análisis es positivo en todos los sentidos”, asegura.

    SATISFACCIÓN. Carmen Peñalver, alcaldesa de la capital, dio las gracias a los componentes de la Academia Olímpica. “El sello con la imagen de la Catedral nos da fuerzas en el camino para que el monumento sea declarado Patrimonio de la Humanidad”, afirma. Mientras, Manuel Parras, rector de la Universidad, destaca la importancia del gesto de los componentes del grupo y se congratula del éxito de las conferencias. “Estamos orgullosos de que reflejen la belleza de la Catedral. Los miembros de la Academia son sensibles y han comprobado el esfuerzo de la ciudad para lograr la anhelada meta”, dice. Francisco Juan Martínez Rojas, dean de la Catedral, dice que el sello viene a conmemorar el 350 aniversario de su consagración como templo. “Es la mejor forma de celebrarlo”, indica con felicidad.

    Recuerdos de experiencias con España
    Una mesa redonda sirvió para dar realce a la penúltima jornada de la sesión de la Academia Olímpica en la capital. Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92; Manuel Pancorbo, finalista en la Ciudad Condal y participante en Atlanta 1996; Pedro Medina, olímpico en Tokio 1964, y Juan Antonio Prieto Cárdenas, medallista paralímpico en tres Olimpiadas, fueron los encargados de explicar las vivencias en las competiciones en las que han tomado parte. Cacho, por su parte, admite que el éxito de Barcelona llegó en un momento importante para su carrera. “Logré el oro  en casa y ante la alegría de todo un país, por lo que no lo olvidaré nunca”, asegura. Pablo Galán, secretario general de la Academia Olímpica, fue el encargado de moderar la charla celebrada en la Universidad de Jaén.