Real Jaén. 'Vengo a lograr el ascenso'

José Ramón Casado / Jaén
Philippe Toledo (Avignon, 1983) será el encargado de recoger el testigo de Geni en el ataque del Real Jaén. El delantero francés, cuya puesta de largo oficial se celebrará mañana, desprende ilusión y ambición en su nueva etapa. “Vengo a lograr el ascenso”, asegura.

    02 ago 2009 / 09:20 H.

    Sin apenas tiempo para digerir el adiós de Geni, la afición del Real Jaén tiene un nuevo hombre al que encomendar sus esperanzas: Philippe Dominique Toledo. El ariete galo, de 25 años y con nacionalidad española, será la bandera de ataque del segundo proyecto ideado por Carlos Terrazas.
    Procedente del Valencia Mestalla, sus cualidades futbolísticas son un fiel retrato del reciente fichaje del Alavés. Su gran envergadura física (1,84 metros), unida al poderío en el juego aéreo y un constante sacrificio en el campo, evocan al asturiano.  Toledo, no obstante, prefiere evitar las comparaciones. “No pretendo hacer olvidar a nadie. Mi obligación es trabajar al máximo y responder sobre el terreno de juego a la confianza que el Real Jaén ha depositado en mí”, indica. El delantero, autor de ocho tantos en el pasado ejercicio, no se marca una cifra para el próximo. “Nunca me han gustado las apuestas. Mi intención es ayudar al equipo con mi trabajo. Después, los goles llegarán”, asevera. El discurso humilde del francés se torna en ambición cuando sale a relucir el objetivo marcado en su nueva etapa. “Vengo a  lograr el ascenso”, advierte. En este sentido, Toledo explica que la historia del club y su ilusionante proyecto deportivo fueron claves a la hora de elegir destino. “Para mí, es un orgullo jugar en el Real Jaén. Se trata de uno de los mejores equipos de Segunda B”. Y agrega: “Tenía diversas ofertas de conjuntos como el Alavés, el Lleida o el Alcoyano. Sin embargo, no dudé cuando mi representante me hizo llegar la proposición del Real Jaén. Era la opción más interesante tanto en el aspecto deportivo como económico”.
    Toledo, que ayer viajaba con destino hacia la capital, reconoce “llegar con la maleta cargada de sueños”. Mañana, a la una de la tarde, la sala de prensa del Estadio La Victoria albergará su presentación oficial como nuevo futbolista blanco. “Será un momento especial, el comienzo de una etapa de grandes expectativas en mi carrera”, dice. Tras su paso por conjuntos como el Zaragoza B, el Elche, el Levante B o el Cartagena, el jugador confía en ofrecer su mejor versión en tierras jiennenses y contribuir a alcanzar la División de Plata. “El equipo lo acarició la pasada campaña. Aquella última derrota ante el Villarreal B fue una lástima”, recuerda. “Ojalá subamos a Segunda A esta temporada, pero debemos ir partido a partido”, concluye.