Real Jaén.- Varios jugadores pueden irse en enero si se acumulan nóminas
Varios jugadores de la plantilla del Real Jaén tienen la posibilidad de marcharse en el mercado de invierno si se acumulan varias nóminas sin cobrar. El club se vio obligado a incluir una cláusula de rescisión en algunos contratos, porque esos futbolistas pusieron esta condición para fichar por la entidad.
Javier Somavilla confirmó ayer que dos o tres profesionales, cuyos nombres prefiere mantener en el anonimato, pueden irse en el mes de enero si el Real Jaén les adeuda dos o tres mensualidades, un hecho que, según sus palabras, espera que no suceda, porque se trata de futbolistas importantes dentro de la plantilla. Somavilla admite que la única posibilidad de firmar a esos jugadores fue incluirles esa condición en sus contratos. Las numerosas denuncias contra el Real Jaén en la Asociación de Futbolistas (AFE) y la angustiosa situación vivida al final del mes de julio, con la desaparición acechando, alertaron a algunos fichajes que llegaron en agosto. Por eso, para cubrirse las espaldas, los profesionales pusieron una condición para venir al Real Jaén: que en sus contrato figurara una cláusula de rescisión para poder marcharse en el mercado invernal si tenían dos o tres salarios pendientes. La entidad aceptó porque era la única manera de incorporarlos al equipo. “Además, por la situación económica de los clubes, es una práctica habitual en Segunda División B“, explica Somavilla. En cualquier caso, el responsable deportivo considera que no habrá oportunidad de que los jugadores se acojan a esa cláusula porque el Real Jaén pretende abonarles las mensualidades a los futbolistas en los plazos establecidos. Es objetivo prioritario del club evitar que se acumulen dos nóminas. Si llegan a demorarse esos pagos, el Real Jaén ya sabe los riesgos que corre. Esa cláusula de libertad únicamente tiene vigencia hasta el mercado de invierno, según Somavilla.
Además de la situación económica, el director deportivo no oculta su preocupación por la trayectoria del equipo y por el hecho de haber perdido cinco puntos en los dos últimos encuentros disputados en el Estadio de La Victoria. “Haciendo lo mismo, podíamos llevar cinco puntos más y estar en los primeros puestos de la clasificación”, afirma. Y añade: “Nos ponemos por delante en el marcador y creamos muchas ocasiones de gol, pero no cerramos los encuentros. Tampoco sabemos jugar con el resultado a favor y con el tiempo. Es necesario corregir esas actitudes”. En esta coyuntura de inestabilidad —el Real Jaén lleva dos triunfos, dos empates y tres derrotas en siete partidos y es decimotercero en la clasificación—, la dirección deportiva mantiene una confianza plena en el entrenador, José Miguel Campos. En ningún momento ha sido cuestionado. “Tenemos la misma fe en el técnico que el primer día. Sabemos que con trabajo y tiempo las cosas van a salir y los resultados llegarán. No tengo dudas”, concluye. José Eugenio Lara /Jaén
Al Real Jaén le cortarán la luz si no abona 8.888 euros
El Real Jaén recibió el 27 de septiembre un burofax de Endesa en el que le comunicaba que procedería a la suspensión del suministro eléctrico si antes no abonaba las facturas impagadas, cuyo importe asciende a 8.888 euros. Le daba de plazo para pagar hasta mañana, 6 de octubre, antes de proceder al corte de la luz. Además, si el Real Jaén no hace frente a esa deuda, el contrato de suministro se entenderá resuelto de pleno derecho. Aun así, la entidad está obligada a pagar las cantidades pendientes hasta la resolución del contrato, junto con los intereses de demora y sin perjuicio de la indemnización que resulte exigible por daños y perjuicios.
Embargadas las dos próximas taquillas por la deuda con M2A
El Real Jaén informó ayer de que las dos próximas taquillas, ante el Polideportivo Ejido y
el San Roque, han sido embargadas por las deudas que el club mantiene con la empresa de ropa deportiva M2A. Los débitos ascienden a 52.403,94 euros. Según el Real Jaén, M2A también ha pedido el embargo de todas las cuentas que están a nombre de la entidad. En el documento firmado para la rescisión amistosa del acuerdo entre las partes, el Real Jaén reconoce adeudar a M2A 29.055,92 euros de la temporada 08/09 y 19.691 de la 09/10, más el importe de las prendas que, a la fecha del acuerdo, quedaban pendientes y que se cuantificaron en 3.657,02 euros.