Real Jaén. Una temporada decisiva

GILBERTO MORENO / Jaén
El Real Jaén se presentó ante sus aficionados con un proyecto que no se marca un objetivo concreto, aunque la meta es luchar con los mejores y disputar la fase de ascenso por tercera vez consecutiva. La empresa es ambiciosa por la competitividad del grupo cuarto de Segunda División B. 

    18 ago 2010 / 09:53 H.

    La entidad vivió un delicado momento a finales de julio y salvó la categoría en los instantes finales después de abonar las cantidades pendientes de los jugadores. Pero el futuro es una incógnita por la deuda, unos seis millones de euros, que tiene la sociedad anónima deportiva. Por este motivo, el Real Jaén depende en gran medida del éxito deportivo. Dos fases de ascenso avalan la labor de las últimas campañas. La marcha de jugadores importantes, como son los casos de Íñigo Ros, Álex García, Javi Moyano, Esparza, Navarro o Solabarrieta, han sido suplidas por futbolistas que vienen dispuestos a ofrecer una buena imagen y que destacan la historia de una entidad que esta temporada disputará su partido mil en Segunda B.
    De esta forma, el Real Jaén ha concretado diez fichajes. Son  Adrián (Benidorm); los defensas Rojas y Juanjo (Murcia B) y Zurdo (Écija); los centrocampistas Zarandona (Leganés), Gascón (Osasuna B), José Mari (Murcia B), Añete (San Roque de Lepe) y Valdés (Puertollano); y el delantero Diego Segura (Deportivo Alavés). Tejera y Dani Jara, los defensas Fabios, Espín y Galera, los centrocampistas Antonio Martos y Fran Machado, y los delanteros Toledo y Fernando son los que siguen de la pasada campaña. El acto de presentación, celebrado antes de la trigésima edición del Trofeo del Olivo, se caracterizó por su sencillez y por la novedad de las personas que se dirigieron a los aficionados. Juan Manuel Becerra se estrenó como presidente y tomó el relevo de Carlos Sánchez, que continúa en la sociedad anónima deportiva como máximo accionista; José Miguel Campos, el técnico, sustituyó a Carlos Terrazas, mientras que José Antonio Espín se estrenó como capitán en lugar de Íñigo Ros, fichado por el Éibar Todos ellos tomaron la palabra y pidieron el apoyo de los aficionados, en una campaña calificada como “importante” y en la que el Real Jaén luchará con clubes de prestigio que descendieron la pasada temporada, como el Cádiz y el Murcia. Ellos parten como favoritos para luchar por el título, por potencial deportivo y por presupuesto económico. También parte con opciones de jugar por el ascenso de categoría el Ceuta y el Murcia, que han confeccionado plantillas con jugadores de Segunda A y otros que conocen a la perfección el grupo cuarto. Pero el Real Jaén no renuncia a nada. El mensaje se caracteriza por la prudencia, pero nadie obvia que las metas son ambiciosas por la historia del club y por los dos últimos precedentes vividos, donde sólo faltó lograr el ascenso a la categoría superior. Fue una lástima.