Real Jaén.- Una inversión muy similar

José Eugenio Lara /Jaén
El Real Jaén pretende dar continuidad al proyecto de esta temporada en todos los sentidos. Hasta en el apartado económico. Por eso, la inversión para el nuevo curso será similar a la de este año.

    26 jun 2009 / 10:42 H.

    El presupuesto rondará los 1,5 millones de euros, un montante que, según el club, es suficiente para aspirar al primer puesto del grupo.
    Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén, manifiesta que el club se moverá en el curso 09/10 en los mismos parámetros del ejercicio que acaba. La entidad pretende mantener los criterios de austeridad y control en el gasto para evitar problemas económicos y demoras en el abono de los salarios. Por ello, Sánchez deja claro que la inversión se situará en torno a los 1,5 millones de euros. “Estaremos en la línea de esta temporada, porque el objetivo prioritario es mantener el equilibrio presupuestario de este ejercicio. No está el fútbol para hacer grandes dispendios económicos. Es conveniente ser prudentes y precavidos”, asegura.
    El presidente del Real Jaén asegura que la entidad se ha convertido en un ejemplo para otras muchas, porque entiende que hay pocos equipos que puedan presumir de haber pagado ya hasta la última mensualidad. “Los profesionales han cobrado todas sus nóminas. No hay pagos pendientes. Además, entre ayer y hoy vamos a pagar a los entrenadores del fútbol base. O sea que terminamos sin deudas. Ha sido un buen año en este aspecto, porque, además, hemos hecho frente a tres mensualidades que arrastrábamos de la campaña anterior”, reitera con satisfacción. Y añade: “Es obvio que la situación que tenemos es un reclamo para todos los futbolistas”.

    grandes taquillas. Carlos Sánchez reconoce que las tres taquillas de la promoción de ascenso han sido fundamentales para cerrar el ejercicio económico con un balance favorable. Las recaudaciones fueron mayores conforme avanzó la trascendencia de las eliminatorias, hasta llegar a los 19.000 espectadores del encuentro ante el Villarreal B, en una entrada sin precedentes en un acontecimiento deportivo o social en la ciudad de Jaén. Los ingresos por la promoción fueron espectaculares. A las taquillas se suman los derechos de televisión y, además, los 90.000 euros que reportó el título de la Copa Federación. “Todos esos beneficios han sido esenciales para tener al día a los futbolistas. De todas maneras, quedan algunos agujeros que tapar, aunque los jugadores, que son lo más importante, han percibido todos sus pagos”, afirma.
    Sánchez asegura que el Real Jaén partirá de cero en el nuevo curso, “porque no existe remanente alguno del actual”. “Tenemos contempladas nuestras partidas de ingresos y de gastos, y habrá que esforzarse al máximo, como siempre, para conseguir ese equilibrio que nos permita llegar en un buen estado al final de la campaña”, subraya. Con el balance económico cerrado en cuanto a las mensualidades de los futbolistas, el Real Jaén se garantiza un mes de julio tranquilo y sereno, porque, en esta ocasión, no habrá denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La entidad no ha dejado deudas.

    Espín asegura no tener oferta del Salamanca

    José Antonio Espín asegura que no ha recibido, hasta el momento, oferta alguna del Salamanca, pese a los numerosos comentarios que han surgido en la ciudad salmantina. Espín, que ya se encuentra en Murcia, se entrevistará el próximo martes con la dirección deportiva del Real Jaén.
    “No tengo propuestas sobre la mesa. He recibido muchas llamadas de Salamanca de los medios de comunicación, pero nadie del club se ha puesto en contacto conmigo”, aseguró ayer a primeras horas de la tarde, a la vez que desveló que no tiene intermediario y que las negociaciones las lleva él personalmente. En cambio, anunció que el próximo martes la dirección deportiva del Real Jaén se desplazará a Murcia para mantener un encuentro con él y presentarle una propuesta de renovación. “No escucharé a ningún club de Segunda División B. Para seguir en esta categoría continuaré en Jaén. Ahora bien, si un equipo de Segunda me propone fichar, no lo pensaré. Todo lo que sea mejorar...”, advirtió. Por ahora no quiso cifrar las posibilidades que tiene de seguir en el Real Jaén, “porque, de momento, no me han hecho ni una propuesta”. José Antonio Espín (Murcia, 1985) se ha revalorizado en esta temporada por el gran trabajo que ha realizado, tanto de central como de lateral derecho. Ha sido el segundo jugador más utilizado por Carlos Terrazas, después de Dani Hernández. Ha disputado 50 encuentros entre Liga y Copa, y 4.276 minutos.