Real Jaén: Una entidad con liquidez cero

José Eugenio Lara /Jaén
El Real Jaén empieza a sentir en estos momentos la crudeza de la crisis económica y se encuentra en sus arcas con liquidez cero, según desvela el gerente, Juan Manuel Becerra. La entidad trabaja en la puesta en marcha de un plan de viabilidad que le permita llegar al final del presente ejercicio. El club reconoce que comienzan las dificultades.

    29 oct 2009 / 09:58 H.

    Los importantes recortes que han sufrido los ingresos por patrocinadores y colaboradores han conducido al Real Jaén a una situación compleja desde el punto de vista económico, cuando apenas han transcurrido dos meses de competición. Juan Manuel Becerra cifra en un sesenta por ciento menos el dinero que el Real Jaén ha recaudado por estos conceptos en relación con la temporada pasada. “Sólo hemos generado un cuarenta por ciento, porque la disminución ha sido considerable”, explica, a la vez que agradece el “enorme esfuerzo” que han realizado los patrocinadores para mantener la vinculación con el club jiennense. Esta disminución de los ingresos ha provocado que las arcas de la entidad estén vacías y sin liquidez, por lo que las perspectivas, de momento, son preocupantes.
    El Real Jaén trata de solucionar los problemas que se le avecinan con la colaboración de las instituciones públicas y con la ayuda de las empresas y de los empresarios de la provincia y de Andalucía. La entidad trabaja a marchas forzadas para elaborar un plan de viabilidad que le dé un respiro en el aspecto económico. El presidente, Carlos Sánchez, y su equipo directivo no paran de hacer gestiones para encontrar una salida a la crisis. Sánchez ha dejado claro que no se rendirá y que seguirá al frente con todas las fuerzas. “Confiamos plenamente en el trabajo de Carlos Sánchez y estamos convencidos de que sus gestiones darán frutos”, apostilla Becerra.
    En medio de la crisis, el Real Jaén respira tranquilo porque tiene a los futbolistas al corriente en el pago de las mensualidades e, incluso, ha abonado una parte de las primas que dejó pendiente la temporada pasada. Su pretensión es enjugar esa deuda antes del 31 de diciembre de este año. “Tenemos la suerte de que hemos hecho frente a las nóminas y que, hasta ahora, los futbolistas están al día. Eso es un alivio importante que nos da tiempo para encontrar soluciones y para que prosperen las negociaciones que mantenemos”, agrega.
    Juan Manuel Becerra confía, del mismo modo, en que la trayectoria deportiva del equipo sirva de estímulo para mejorar la faceta económica. Está convencido de que el equipo cumplirá sus objetivos y estará en el lugar que le corresponde. “Tenemos plena confianza en el entrenador y en los jugadores. Seguro que con su profesionalidad y buen trabajo, el equipo estará entre los cuatro primeros”, concluye.

    El detalle

    Samada reafirma su apuesta por el Real Jaén

    La empresa Samada motorcycles ha renovado el contrato de esponsorización con el Real Jaén, por lo que reafirma su apuesta por el conjunto jiennense. La firma del convenio se rubricó ayer en la sala de prensa del Estadio de La Victoria. El club agradece la confianza del
    patrocinador.