Real Jaén.- Una doble ilusión para soñar

José Eugenio Lara  /Jaén
El Real Jaén tiene bien definidos sus objetivos en la recta final de la temporada. Al deseo de ascender se ha sumado ahora la ilusión por conseguir el título de la Copa Federación. “No es fácil, pero son logros que están a nuestro alcance”, asegura Aritz Solabarrieta. La meta más inmediata es vencer el próximo domingo al Melilla.

    06 mar 2009 / 12:18 H.

    Solabarrieta tiene claro que la base del éxito es la unidad que existe en el vestuario y el sacrificio de todos los miembros del equipo y del cuadro técnico. Esa buena sintonía ha permitido la construcción de un conjunto sólido y compacto. “Es un año ilusionante en el que tenemos varios objetivos por delante. Vamos bien, pero estamos convencidos de que lo mejor está por llegar. Todo ha sido fruto del compañerismo que reina en la caseta. Gracias a eso y al esfuerzo de todos pensamos en el ascenso y en el título de Copa”, advierte. Incluso, la alternancia que ha promovido Terrazas para dosificar a los profesionales en las dos competiciones ha favorecido la fortaleza del grupo, en opinión del centrocampista. “Lo importante no es que juegue uno u otro, sino el Real Jaén. El equipo no ha notado los cambios y ha rendido bien. Eso nos ha hecho más fuertes”, añade el futbolista, que no viajó a Ourense porque Terrazas prefirió darle descanso para el encuentro del domingo ante el Melilla. A los aspectos reseñados se une el convencimiento que existe en la plantilla de que cualquier objetivo es posible. “Desde que comenzamos la pretemporada el 21 de julio del año pasado sabemos lo que queremos. Siempre lo hemos tenido muy claro”, subraya.
    Solabarrieta asegura que no le gusta hablar de revancha deportiva cuando se refiere al Melilla, uno de los tres equipos que le ha ganado al Real Jaén en la competición de Liga. “No existe una espina clavada. No me agradan esas cosas. Es verdad que nos venció en la primera vuelta, pero nosotros vamos a por los tres puntos como lo hacemos ante otros adversarios”, explica. Alaba las condiciones del equipo melillense y lo considera uno de los favoritos para luchar por la fase de ascenso. “Tiene una buena plantilla, jugadores de calidad y está en una buena posición en la tabla. Es un rival duro al que debemos respetar. Sin embargo, el Real Jaén tiene que preocuparse de él mismo”, matiza. Entiende que una victoria jiennense allanará aún más el camino hacia la fase de ascenso, “aunque no será definitiva”. “Después de este partido quedarán bastantes puntos en juego”, apostilla. Considera que las siete victorias seguidas en Liga —nueve con la Copa Federación— constatan el buen funcionamiento de la plantilla y su indiscutible calidad. “No es sencillo encadenar tantos éxitos, pero todo es fruto del buen trabajo que realizamos desde el primer día”, concluye.

    Cinco victorias y un empate fuera

    El Melilla, quinto clasificado del grupo cuarto, ha conseguido dieciséis puntos en los catorce desplazamientos que ha realizado en la Liga. Ha cosechado cinco triunfos, un empate y ocho derrotas. Ha marcado doce goles y ha recibido veinte. Las victorias las consiguió ante     el Antequera (0-1), el Linense (2-3), el Portuense (0-3), el Roquetas (0-1) y el San Fernando (0-1). Igualó en Marbella (2-2), mientras que perdió con el Betis B (3-1), el Cádiz (3-0), el Ceuta (1-0), el Écija (3-0), el Granada CF (1-0), el Lucena (2-0), el Polideportivo Ejido (1-0)     y el Puertollano (2-0). Fuera de casa se ha mostrado en un nivel inferior al que ha exhibido en el Estadio Álvarez Claro, donde ha sumado veintisiete puntos de treinta y nueve posibles (trece encuentros).