Real Jaén. Un talón de 332.000 euros para pagar a los profesionales

GILBERTO MORENO / JAÉN
El Real Jaén superó una dura prueba en sus casi 88 años de historia al depositar un cheque de 332.000 euros en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Aún quedan por pagar a los jugadores 87.000 euros, cantidad que se tiene que abonar el 15 de agosto, y 56.000 a los dos últimos entrenadores.

    02 ago 2010 / 12:31 H.

    La carrera contrarreloj para abonar la deuda fue dura y no estuvo recomendada para los aficionados blancos con problemas cardiacos. Las escasas noticias que se proporcionaron desde el Real Jaén influyeron para que cundiera la incertidumbre entre los seguidores durante toda la jornada del sábado. Pasadas las 12 de la noche se dio a conocer la salvación de la entidad. Las gestiones fructificaron y el colectivo podrá celebrar su partido número 1.000. Los dirigentes quieren mantener la calma y solicitan el apoyo de los aficionados y de los empresarios. “Los problemas sufridos tienen que significar un punto de inflexión para el futuro. Agradecemos la colaboración de los aficionados, abonados e instituciones (la Diputación y el Ayuntamiento) en estos duros momentos, pero hay que seguir en la misma línea y aumentar la masa social”, afirmó el presidente, Juan Manuel Becerra, la persona encargada de depositar el cheque de 332.000 euros en la sede de la AFE. El máximo responsable del club dio también las gracias a los futbolistas por retirar las denuncias. Los profesionales aceptaron, finalmente, la fórmula de pago ofrecida del 75 por ciento de la deuda. El 25 restante, 87.000 euros, se abonará el 15 de agosto, mientras que también están pendientes los 56.000 a los técnicos Carlos Terrazas y Álvaro Cervera, según informó Becerra. Sólo 4 jugadores no dieron el consentimiento y mantuvieron las denuncias. Los profesionales que tomaron esta decisión fueron Geni, Alberto Suárez, Esparza y Mena. Otros, como Joseba Arriaga, mandaron el fax mientras su equipo, el Cádiz, disputaba un partido amistoso. La directiva elogió el compromiso y los gestos de los deportistas. Un vez solventada la situación, el presidente fue la persona encargada de depositar el cheque en el sindicato de jugadores por valor de 332.000 euros. “Sé que toda la gente estuvo preocupada por el futuro de la entidad y ahora lo importante es resurgir con fuerza y preparar un equipo que ofrezca una buena imagen”, aseguró.
    Juan Manuel Becerra dejó claro que las vicisitudes sufridas no serán un impedimento a la hora de concretar los fichajes que faltan para completar el equipo. Y expresó su razonamiento. “El Real Jaén es un club con historia y los jugadores son conscientes de ello, por lo que estoy seguro de que las incorporaciones serán importantes y nos servirán para contar con una excelente plantilla”, afirmó con ilusión el presidente blanco. Hasta el momento, la dirección deportiva ha unido al equipo al portero Adrián (Benidorm), a los defensas Zurdo (Écija Balompié) y Rojas (Murcia B), y al delantero Diego Segura (Deportivo Alavés). A los responsables técnicos les quedan por concretar 5 fichajes: un lateral derecho, 2 medioscentros y otros tantos jugadores de banda. Esta semana es clave para dejar perfilado el proyecto deportivo, ya que el 29 de agosto arrancará la competición en Cádiz, uno de los favoritos para optar al ascenso a Segunda División A. El equipo blanco vuelve, esta tarde, a los entrenamientos para seguir la puesta a punto. El Real Jaén se presentará el miércoles contra el Córdoba, un partido fijado para las ocho y media de la tarde en el Estadio de La Victoria.