Real Jaén. Un presidente reivindicativo

Gilberto Moreno / Jaén
Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén, reconoció la difícil situación económica por el descenso de las ayudas de los patrocinadores. Por este motivo, el dirigente pidió el apoyo del sector olivarero e, incluso, no descartó el cambio del nombre del Estadio de La Victoria si recibiera una importante cantidad de dinero.

    20 ago 2009 / 10:01 H.

    El máximo responsable de la entidad, que llegó al cargo en 2003, aprovechó la presentación del Trofeo del Olivo para hacer un análisis de la situación económica. Carlos Sánchez estuvo reivindicativo en todo momento y pidió la ayuda del sector olivarero. Cree que el Real Jaén es un perfecto embajador de la provincia. “Hemos demostrado que estamos con el sector, ya que hemos apoyado las actuaciones que se han realizado, como la campaña de la camiseta de Diario JAEN. También se ha llevado el aceite de oliva a distintas personalidades, entre ellas Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol”, indica el dirigente blanco.

    Carlos Sánchez va más allá en su reivindicación y no descarta, incluso, cambiar el nombre del Estadio de La Victoria por otro relacionado con el mundo del olivar, siempre y cuando el Real Jaén reciba una compensación económica. “Estamos abiertos a cualquier posibilidad que beneficie los intereses del Real Jaén. Además, la denominación de La Victoria no es para conmemorar un triunfo del equipo, sino para recordar hechos que pasaron hace muchos años”, manifiesta.

    El presidente, junto a su junta directiva, mantiene gestiones para lograr apoyos. “Hemos bajado de nuevo el presupuesto y creo que lo tenemos a la altura de un buen club de Tercera División. La situación es difícil y el objetivo es eliminar gastos”, destaca.

    Carlos Sánchez cree que el Trofeo del Olivo se debería llamar Diputación Provincial debido al apoyo que presta la institución, aunque pide un aumento de la ayuda, que es de 22.000 euros. “Desde que llegué a la entidad recibimos la misma cantidad y espero que el convenio se incremente en la próxima edición, que será la trigésima”, concluye.