Real Jaén.- Un paso hacia la promoción
El Real Jaén quiere despejar en Sangonera la Verde las dudas que ha dejado en las últimas salidas, en Lucena y Águilas, y conseguir un triunfo convincente que lo deje a las mismas puertas de la fase de ascenso. Un triunfo hoy le daría posibilidades de conseguir el domingo ante el Jerez la clasificación matemática para la promoción.
El Real Jaén ha recuperado la serenidad y el optimismo. La semana de nueve puntos comenzó con una victoria aseada ante el Ciudad de Lorquí y la plantilla quiere prolongar ese buen estado en los otros dos encuentros. El premio de sumar dos victorias más puede traducirse en la clasificación matemática para la fase de ascenso, la gran obsesión en estos momentos. Además de los dos triunfos jiennenses es necesario que acompañen los resultados de otros rivales. El más factible es que el Ceuta ceda algún empate en los dos encuentros que tiene. También existen otras combinaciones, aunque son más complejas. “Nuestra mirada sólo está fijada en conseguir el pase matemático para la promoción cuanto antes, pero el objetivo es ir partido a partido. Cuando consigamos la fase de ascenso, miraremos otras metas”, reitera Phillipe Dominique Toledo, uno de los principales baluartes de la plantilla.
Toledo se retiró con un golpe el pasado domingo, pero está recuperado y no tendrá problemas para jugar hoy. “Estoy preparado. He seguido las recomendaciones y estoy muy bien. He trabajado con normalidad”, matiza. El delantero totaliza ocho goles en la presente Liga y ha marcado en los tres últimos encuentros. “Ojalá supere los diez tantos, aunque lo importante es el equipo y que estemos arriba”, advierte. Tiene asumido que el Sangonera es un rival difícil porque en su estadio se ha mostrado muy sólido. Ha jugado en El Mayayo dieciséis encuentros con el resultado de ocho victorias, seis empates y dos derrotas. Ha marcado treinta y dos goles y ha recibido diecinueve. Sólo vencieron en terreno murciano el Ceuta (1-2) y el Melilla (1-4). “Es un conjunto con buenos jugadores y con una delantera muy anotadora”, destaca Toledo. Javi Rodríguez y César Díaz, los dos atacantes titulares, llevan doce goles cada uno y son un peligro permanente, aunque el primero no podrá jugar esta tarde por sanción. El Real Jaén viaja hoy mismo, a partir de las once y media de la mañana. Antes, a las diez, Álvaro Cervera ha programado una suave sesión de trabajo. Después, el técnico facilitará la lista de convocados.
El Sangonera afronta el encuentro con cierta exigencia. Sólo lo separan cuatro puntos del puesto de promoción de descenso, que ocupa el Sevilla Atlético. Busca un par de victorias para asegurar la permanencia y vivir con tranquilidad la recta final de la temporada. No ha perdido en las últimas cuatro jornadas, aunque sólo ha conseguido una victoria. En su segunda temporada en Segunda B, el equipo murciano ha dibujado una trayectoria descendente. Comenzó muy bien, pero ha perdido fuelle con el paso de los encuentros. A los jugadores les adeuda dos mensualidades, aunque la junta directiva está a la espera de recibir una subvención de la Comunidad Autónoma para hacer frente a los pagos. El Sangonera se caracteriza por ser un equipo que trata bien la pelota y que intenta crear peligro con acciones combinativas. El campo no le favorece demasiado, porque el césped presenta un estado irregular. José Eugenio Lara /Jaén