Real Jaén. Teruel estudia elaborar el plan de viabilidad

José Eugenio Lara/Jaén
Rafael Teruel, presidente del Real Jaén, estudia en estos momentos elaborar el plan de viabilidad para poder llevar a cabo la ampliación de capital, que pasa por ser la única salvación de la entidad. El presidente se esfuerza en conseguir dinero para pagar dos nóminas a los empleados.

    18 mar 2011 / 11:40 H.

    Anuncia que Heineken ya ha dado orden de pago de los 30.000 euros.
    La intención de Teruel es proceder a la ampliación de capital de manera inmediata para poder dotar a la entidad de recursos económicos. Los administradores, según el propio presidente, son partidarios de que se elabore antes un plan de viabilidad. Por ello, el máximo accionista tiene pensado trabajar en la elaboración de ese proyecto y plantearlo con la mayor brevedad posible. En ese plan irá incluido, obviamente, la ampliación del accionariado. Las previsiones de Teruel se centran en llegar a un millón de euros con la implicación de la sociedad. Quiere poner a la venta 107.000 acciones al precio de 10 euros. Ese es su pensamiento. El presidente pretende conseguir recursos con la mente puesta en el 30 de junio, cuando deben quedar saldadas todas las deudas con la actual plantilla, ya que esta temporada se ha adelantado el plazo de pago.
    Teruel también está centrado en estos momentos en recaudar ingresos para hacer frente a algunas nóminas. Ayer conoció que la empresa Heineken ya ha dado orden de pago —es decir, que ya no existe ninguna traba para abonar el dinero—, por lo que los 30.000 euros están a punto de ser transferidos. Con esa cantidad y con la que consiga de la Federación Española de Fútbol, a la que el Real Jaén le reclama 42.000 euros, el presidente desea abonar dos mensualidades a los trabajadores. “Sueño cada día con poder pagarles a los profesionales un par de mensualidades. Con el dinero de Heineken y el de la Federación, podemos darles un alivio a los futbolistas. Esa es mi obsesión en estos instantes”, asegura.
    El Real Jaén y el Fuconsa, más cerca
    El Real Jaén y el Fuconsa FS firmaron ayer un acuerdo de colaboración mediante el cual los socios  de uno y otro club podrán ver de manera gratuita los encuentros de Liga que se disputen en el Pabellón de La Salobreja y en el Estadio de La Victoria. Los presidentes de ambos equipos, Rafael Teruel y Nicolás Sabariego, respectivamente, recalcaron la importancia de este convenio, que, en opinión de ambos, beneficia a  las dos entidades. El deseo de los dos clubes es que, en un futuro, la colaboración pueda extenderse a otras actividades. El acuerdo entre el Real Jaén y el Fuconsa FS entra en vigor a partir de esta semana. De esta manera, los socios del Real Jaén pueden disfrutar del encuentro de mañana en La Salobreja entre el equipo jiennense y el Unión África Ceutí, al igual que de los compromisos ante  ElPozo Murcia B, el Lanzarote Tías Yaizas y el Zamora FS. Por contra, los abonados del Fuconsa FS podrán ver gratuitamente, en preferencia, los partidos que dispute el Real Jaén ante el Écija Balompié, el Lorca Atlético, el Jumilla y el Sevilla Atlético.