Real Jaén. Terrazas: “Las renovaciones son el objetivo prioritario”
José R. Casado / Jaén
Carlos Terrazas, técnico y mánager deportivo del Real Jaén, ya trabaja en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. El vizcaíno explica que las renovaciones son, por el momento, el asunto prioritario y se muestra tranquilo ante el supuesto interés de diversos clubes por sus futbolistas.
José R. Casado / JaénCarlos Terrazas, técnico y mánager deportivo del Real Jaén, ya trabaja en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. El vizcaíno explica que las renovaciones son, por el momento, el asunto prioritario y se muestra tranquilo ante el supuesto interés de diversos clubes por sus futbolistas.
El entrenador está inmerso en la planificación deportiva del próximo ejercicio. Después de acariciar el ascenso, Terrazas asegura que no habrá otro objetivo para la temporada 2009/10 que consumar el cambio de categoría. Según el vasco, la prioridad que se ha fijado la secretaría técnica es conservar “el armazón” del equipo de la pasada campaña. Por este motivo, el preparador y mánager deportivo del Real Jaén deja claro que la preferencia, en estos momentos, es “sacar adelante con el mayor éxito posible” el asunto de las renovaciones. “Las conversaciones van por buen camino y nuestro deseo es que los futbolistas acepten las propuestas del club”, explica. Y apostilla: “Las renovaciones son el objetivo prioritario”.
Sobre el interés manifiesto que han mostrado diversos equipos por jugadores como Geni o Arriaga, hombres clave en la plantilla actual, Terrazas no muestra preocupación y ve “lógica” la llegada de ofertas. “Lo preocupante sería que ningún conjunto tuviera a jugadores del Real Jaén en su agenda”, dice, y argumenta: “La brillante temporada realizada ha supuesto una revalorización de la marca del club. Es normal que los conjuntos de Segunda A se fijen ahora en nosotros”. Precisamente, esta circunstancia ayudará, según indica el técnico, con vistas a la llegada de fichajes para la campaña que viene. “El Real Jaén se ha convertido en un conjunto deseado en Segunda División B. La estable situación deportiva y económica de la entidad puede animar a los futbolistas a decantarse por este club”, manifiesta.
A pesar de las bajas de los delanteros Carlos Ortega y Alberto Suárez, dos jugadores que no entraban en los planes del vasco, Terrazas no considera prioritario reforzar la línea de ataque y reitera que la confección de la plantilla, actualmente, está condicionada por las decisiones de los seis futbolistas a los que el Real Jaén ha presentado un ofrecimiento para renovar sus contratos: Geni, Esparza, Espín, Solabarrieta, Navarro y Calderón. “Una vez que se solucionen, empezaremos a trabajar en los fichajes”, concluye.