Real Jaén. Tenemos que ganar sí o sí"

José Ramón Casado / Jaén
Castellanos destaca la importancia de vencer mañana al Águilas para evitar acercarse a la zona peligrosa de la clasificación. El central considera fundamental el apoyo de la afición para hacerse fuertes en La Victoria y romper la racha de tres jornadas sin lograr el triunfo.        

    14 nov 2009 / 10:04 H.

    “Tenemos que ganar sí o sí”. La sentencia de Castellanos refleja la trascendencia del encuentro de mañana, a las cinco de la tarde,  en La Victoria. En una semana marcada por el eco de la derrota en Ceuta, la plaga de bajas que afecta a la plantilla y los problemas económicos que acucian a la entidad, el central castellano-manchego considera decisivo consechar un triunfo ante el Águilas para dar un giro a la dinámica en la que se ha instalado el Real Jaén. Las tres últimas jornadas se han traducido en sólo un punto de nueve posibles en juego y el peligroso acercamiento del equipo a la zona de vértigo de la clasificación. Por este motivo, Castellanos no entiende otro resultado que la victoria ante el Águilas, tanto para frenar la sangría como para empezar a hacerse fuertes como locales. “No podemos permitirnos más tropiezos en casa. Tenemos que sacar adelante los compromisos en La Victoria e intentar sacar el máximo provecho en las salidas”, explica el defensor, a la vez que incide en la relevancia del partido con los murcianos: “Si los anteriores compromisos fueron importantes, este lo es más si cabe, porque una derrota significaría alejarnos en exceso de los puestos de promoción y, sobre todo, acercarnos a la parte de abajo de la tabla”.
    En la búsqueda de tres puntos que pueden resultar fundamentales para el resurgir del equipo, Castellanos solicita el respaldo de la afición, aunque entiende la inquietud existente en las gradas.  “Es lógico, porque tiene motivos para estar descontenta. El equipo ha fallado y no está situado dónde esperaba, pero necesitamos su apoyo incondicional en estos momentos”, reconoce.
    En lo que se respecta al rival, el Águilas, decimoséptimo y en puestos de descenso, Castellanos hace hincapié en la igualdad reinante en el grupo IV, independientemente de la situación clasificatoria, para advertir sobre la peligrosidad del cuadro murciano. El central acude a un hecho de reciente actualidad para corroborar su teoría: “Si el Alcorcón, de Segunda B, es capaz de eliminar a todo un Real Madrid, el equilibrio es máximo cuando se trata de dos conjuntos de la misma categoría”. Además del Águilas, el Real Jaén tendrá que hacer frente mañana a las numerosas ausencias y a la falta de gol. “A diferencia del pasado ejercicio, no tenemos suerte con las lesiones esta campaña”, apunta, y agrega con respecto a la falta de acierto en ataque: “El fútbol va por rachas. En los últimos partidos no concretamos arriba, pero esperamos romper la racha mañana”. Por último, sobre la inestabilidad económica que sufre la entidad, Castellanos deja claro que la plantilla está centrada en el ámbito deportivo y muestra su confianza a la labor de los dirigentes. “Problemas los hay desde que llegué y, hasta el momento, el club nunca ha fallado”, afirma, y concluye: “Desconozco si hemos cobrado ya la nómina de octubre. Lo que importa es ganar mañana al Águilas y estar tranquilos”.