Real Jaén. Tejera quiere ganarse un puesto tras superar la lesión
Juan Antonio Tejera ya sabe lo que es disputar un partido con la camiseta del Real Jaén. El guardameta iliturgitano debutó en pretemporada en el Estadio de La Juventud de Mancha Real. Ahora su objetivo es acumular el máximo de minutos en los encuentros que quedan antes de empezar la competición oficial.
El portero, fichado para las dos próximas campañas procedente del Levante, desveló que no se resintió de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano en los primeros días del mes de agosto. “Fue la nota positiva del partido en Mancha Real. No sentí molestia alguna y este dato me da moral para afrontar los próximos compromisos que quedan de pretemporada”, afirma Juan Antonio Tejera, que fue determinante en el último amistoso al detener tres penaltis en el Trofeo Alcaldesa. Su objetivo es acumular más minutos en el equipo para llegar en perfectas condiciones al compromiso de Copa del Rey con el Estepona, que se celebrará el día 26 en el Estadio de La Victoria. “Queda el triangular de Granada y el Trofeo del Olivo contra el Real Betis. Mi ilusión es progresar y ser útil al equipo”, destaca el portero, al que se le extirpó un quiste en la pierna derecha.
El guardameta se muestra confiado en el trabajo diario y cree que el Real Jaén llegará a punto para el compromiso copero y la primera jornada de Liga en el campo del Polideportivo Ejido. “Los resultados de la pretemporada no son significativos. El dato importante es que trabajamos con una gran ilusión para darle satisfacciones a los aficionados en los torneos que disputamos”, destaca Juan Antonio Tejera, que ha sido el último futbolista en debutar en el ciclo de partidos amistosos después de ser el primer jugador fichado para esta temporada. El cancerbero llega al Real Jaén después de la excelente actuación de Dani Hernández, que ahora juega en el Huesca cedido por el Rayo Vallecano. Confía en sus posibilidades y viene avalado por el seguimiento realizado por el club blanco.
Gilberto Moreno / Jaén