Real Jaén. Sin temor al arranque liguero

José Ramón Casado / Jaén
El Real Jaén afrontará un comienzo de Liga muy exigente ante algunos de los rivales más cualificados del grupo, como el Cádiz, el Melilla o el Murcia. “Tenemos que llegar en la mejor forma posible, porque el equipo será casi nuevo y necesitará un periodo de adaptación”, asegura Javier Somavilla, director deportivo.

    25 jul 2010 / 10:03 H.

        El sorteo del calendario del grupo cuarto de Segunda División B deparó un arranque de vértigo para el Real Jaén, que tendrá que medirse con algunos de los rivales más fuertes de la categoría en el primer tramo de competición. Comenzará la Liga en el Estadio Ramón de Carranza el 29 de agosto. Para empezar, el equipo de José Miguel Campos visitará al Cádiz, el conjunto con mayor presupuesto y principal candidato al ascenso de categoría. Posteriormente, el Real Jaén afrontará dos compromisos consecutivos en el Estadio de La Victoria, ante el Melilla (5 de septiembre) y el CD Alcalá de Guadaíra (12 de septiembre). Para completar cuatro jornadas de elevada exigencia, en la cuarta se desplazará al campo del Real Murcia, otro recién descendido de Segunda A en cuyas filas  militarán la próxima campaña viejos conocidos de la afición jiennense, como el guardameta  Dani Hernández, el defensa Ander Gago o el delantero Antonio Cañadas. “El sorteo es el que nos ha tocado y no debemos darle más vueltas”, afirma Javier Somavilla. El director deportivo entiende que el aspecto más relevante, antes del día 29 de agosto, es cerrar una plantilla de garantías y alcanzar una forma óptima antes del comienzo de la competición liguera. “Tenemos que llegar lo mejor posible. El equipo será prácticamente nuevo y necesitará un periodo de adaptación”, explica, a la vez que deja claro que el Real Jaén debe aspirar a lo máximo, independientemente de la entidad del adversario. “Competiremos con el máximo respeto a nuestros rivales, pero sin temor alguno y con el único objetivo de lograr los tres puntos en cada partido”, sentencia, y agrega: “Al final, todos los equipos resultan complicados, tanto los llamados a luchar por el ascenso como los que pelearán por lograr la salvación. Cualquiera te puede poner en complicaciones”.

    copa. Además del calendario liguero, el Real Jaén también conoce el nombre de sus posibles rivales en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, una vez que el equipo blanco quedó exento de disputar la primera ronda tras el sorteo celebrado el viernes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El conjunto jiennense  buscará su pase a la tercera eliminatoria el día 1 de septiembre. Lo hará, a partido único y a domicilio, contra el vencedor del emparejamiento entre el Badajoz, recién ascendido a Segunda B, y el Corralejo, que milita en Tercera División. En el caso de obtener la clasificación, al Real Jaén sólo le quedaría una tercera ronda contra equipos de Segunda B o Tercera, que ya podría ser en casa, para alcanzar los dieciseisavos de final y encontrarse con alguno de los siete conjuntos de Primera División que disputarán competiciones europeas, como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Valencia, el Sevilla FC,  el Atlético de Madrid, el Getafe o el Villarreal,  que ha ocupado la plaza del Mallorca en la Liga Europa.