Real Jaén.- Los goles de Fernando conducen al Real Jaén a los puestos de promoción
José Eugenio Lara /Jaén
Fernando Rodríguez se ha convertido en el jugador más importante del Real Jaén en el comienzo liguero. Sus goles le han cambiado la cara al equipo y lo han colocado, por primera vez, en la zona de promoción de ascenso —es cuarto—. Los siete tantos del sevillano han valido diez puntos, el 66,6 por ciento de la puntuación que lleva el conjunto de Cervera en la clasificación.
José Eugenio Lara /JaénFernando Rodríguez se ha convertido en el jugador más importante del Real Jaén en el comienzo liguero. Sus goles le han cambiado la cara al equipo y lo han colocado, por primera vez, en la zona de promoción de ascenso —es cuarto—. Los siete tantos del sevillano han valido diez puntos, el 66,6 por ciento de la puntuación que lleva el conjunto de Cervera en la clasificación.
El Real Jaén ha marcado nueve goles y siete de ellos los ha hecho Fernando Rodríguez. Los otros dos los anotaron Íñigo Ros y Esparza. Los tantos del delantero han elevado al cuadro jiennense a la cuarta plaza, porque le han permitido sumar nueve puntos de manera consecutiva. Fernando le hizo tres al Estepona, dos al Sevilla Atlético y uno al San Roque. El gol que completa su cuenta también tuvo un efecto numérico. Lo marcó ante el Moratalla y facilitó el empate final. En total, siete tantos y diez puntos, de quince conseguidos. El sevillano ha recogido la estela de Geni y Joseba Arriaga, los dos jugadores más determinantes del curso pasado. A los tres los une el gol, pese a que son futbolistas opuestos. Fernando se aleja claramente de Arriaga, pero se acerca a Geni. Es un delantero de trabajo, poderoso y con recursos todavía por explotar. Le ha llegado el acierto cuando más lo necesitaba el Real Jaén. A él se agarra el equipo para encontrar el objetivo y meterse de lleno en la lucha por el primer puesto. “Ahora mismo tengo fijados en la mente el gol y la portería rival”, reconoce el atacante, que no se plantea marcar un número determinado de tantos. “Cuantos más mejor” es la respuesta que ofrece.
en promoción. Las tres victorias seguidas que ha encadenado el Real Jaén lo han dejado, por primera vez en la temporada, en los puestos de promoción de ascenso. En apenas un mes, la plantilla ha pasado de estar cerca del descenso a colocarse a tres puntos del liderato. En estos momentos, el equipo de Álvaro Cervera es cuarto en la tabla por mejor diferencia de goles que el Murcia B y el Caravaca. Está a un solo punto del Ceuta, que es tercero, y a dos del Granada CF, que es segundo. El Melilla, líder actual, aventaja en tres a los jiennenses. La igualdad de ayer en el Estadio Álvarez Claro ante el Marbella ha frenado la excelente progresión que llevaba. El equilibrio en el grupo es notable y basta con enlazar varios triunfos para entrar en la zona de privilegio. El Real Jaén tiene ahora un desplazamiento interesante a Écija. Una victoria, que sería la cuarta consecutiva, colocaría al equipo más cerca del primer lugar, una posición con la que sueña la junta directiva al final de la temporada, porque otorga numerosas posibilidades de ascenso en las eliminatorias, como quedó demostrado en la Liga anterior. Por ahora, pese al mal arranque en la competición, los jiennenses ya están donde querían, en puestos de ascenso.