Real Jaén: Sánchez: 'Saldremos adelante por lo civil o por lo criminal'

José Eugenio Lara  /Jaén
Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén, está dispuesto a llegar hasta donde sea necesario para salvar al club jiennense. Asegura que se siente con más fuerza que nunca para luchar por la entidad y encontrar una solución. Desvela que ha recibido numerosas propuestas de aficionados para movilizarse como medida de protesta.

    06 nov 2009 / 11:20 H.

    “Ante la adversidad siempre me crezco. Y así estoy ahora. Sobreviviremos por lo civil o por lo criminal”. Es una frase hecha, pero reveladora de la fuerza interior que acompaña a Carlos Sánchez en la lucha que vuelve a emprender para salvar al Real Jaén. Y no se siente solo. Asegura que muchos aficionados lo respaldan e incluso lo apoyan. “Tengo el teléfono y el correo colapsados. He recibido numerosas propuestas para hacer una movilización. Sé que para el próximo encuentro en casa se prepara algo gordo”, precisa. En este sentido, se arma de valor y proclama: “Sólo le pido a la afición y al entorno en general que tengan confianza en mí y que no pierdan la paciencia. He salido de coyunturas más complejas y sadremos de esta”, manifiesta.
        El presidente reconoce que la situación es extrema por la intervención de las cuentas como consecuencia de la denuncia de Aqualia. ¿Alguna luz? “Hay quince posibilidades”, responde en clara alusión al plan de viabilidad que ha presentado al Ayuntamiento. “De momento no tengo novedades”, subraya. Desvela, en cambio, que ha mantenido una conversación con Juan Fernández, gerente de Aqualia, quien le ha informado de que él no puede hacer nada, “porque el asunto lo lleva directamente la central, Fomento de Construcciones y Contratas”. Paralelamente, da por hecho que no existen otras amenazas de embargo, porque, según asegura, tiene controlados los demás aspectos. “Con Haciencia y con la Seguridad Social mantenemos gestiones para cerrar acuerdos de aplazamientos. Espero que no haya problemas”, desea.