Real Jaén.- Sánchez admite ofertas de compra por el club, pero rechaza la venta
José Eugenio Lara / Jaén
Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén, desveló ayer que ha recibido varios intentos de compra de la sociedad por parte de grupos iraquíes y argentinos, pero asegura que su intención no es vender. “El club no está en venta”, reitera. Asimismo, justifica los cambios internos por una política de saneamiento y profesionalización de la entidad.
José Eugenio Lara / JaénCarlos Sánchez, presidente del Real Jaén, desveló ayer que ha recibido varios intentos de compra de la sociedad por parte de grupos iraquíes y argentinos, pero asegura que su intención no es vender. “El club no está en venta”, reitera. Asimismo, justifica los cambios internos por una política de saneamiento y profesionalización de la entidad.
Carlos Sánchez revela que en los últimos meses ha recibido varias propuestas para vender su paquete accionarial, que es del 53,2 por ciento del capital, pero deja claro que su intención no es deprenderse de un porcentaje. “Tengo un compromiso con mi ciudad y como mi provincia, y un objetivo: ascender a Segunda División A. Hasta que consiga esa meta no me haré otros planteamientos. No me iré ni venderé nada”, advierte. Reconoce, en este sentido, que las ofertas que ha recibido han sido muy buenas por parte de inversores iraquíes y argentinos, “pero, en ningún caso, están por encima de ese compromiso que he contraído con mi tierra”, matiza.
El presidente, por otra parte, quita importancia a los movimientos internos que se producen en el club y a los numerosos cambios. “Todo entra dentro de un proceso de saneamiento y profesionalización que estamos realizando en el Real Jaén. Los cambios han afectado a todas las parcelas”, puntualiza. Y añade: “Pero no existe convulsión o desintegración alguna. Ha llegado el momento de profesionalizar el Real Jaén y de economizar los recursos”. Dentro de esa política de actualización, hoy acaba la auditoría externa que se ha llevado a cabo en la entidad y que desvelará la situación financiera de la sociedad. Es un proceso obligatorio en una sociedad anónima que el Real Jaén no ha podido realizar algunos años por cuestiones de índole económico.
Pese a las críticas recibidas por los numerosos cambios realizados y aunque la situación deportiva no es la esperada, Carlos Sánchez asegura encontrarse tranquilo y esperanzado. “Mi único deseo es que entren los goles y que la afición disfrute con el equipo. Y estoy seguro de que no tardarán en llegar. El otro objetivo es conseguir recursos económicos para dar fútbol a los aficionados de Jaén y de la provincia. Mi única preocupación es que la afición disfrute con el fútbol”, subraya. Deja claro que ningún miembro de su equipo directivo está inquieto por los resultados, a la vez que lanza un mensaje de confianza en la plantilla. “Creo que tenemos un buen plantel, con jugadores capacitados para luchar con los mejores de este grupo. Por ello, nadie duda de que el equipo dará el nivel que todos esperamos. Por ello, no existe preocupación ni en directivos, jugadores o técnicos. Tenemos la convicción de que estaremos con los mejores”, concluye.
El comienzo del Real Jaén ha sido poco fructífero. Una victoria, tres empates y dos derrotas es el resultado de los seis primeros encuentros. Seis puntos de dieciocho posibles es una renta impensable antes del arranque de la Liga. De hecho, el equipo se encuentra en los últimos puestos de la clasificación, a un paso de la zona de promoción de descenso. El domingo afronta un partido con trascendencia ante el Estepona.