Real Jaén. Ros: "Las dudas no existen"

José Ramón Casado / Jaén
Íñigo Ros augura una temporada ilusionante para el equipo. El capitán del Real Jaén, que cumple su quinta campaña en el club, apuesta por el ascenso. Sobre los resultados de pretemporada, el navarro es rotundo: “Las dudas no existen. Es precipitado extraer  conclusiones porque estamos en fase de rodaje”.  

    15 ago 2009 / 08:38 H.

    El centrocampista navarro se muestra ilusionado en la antesala de un ejercicio que promete emociones intensas. Una vez superado el duro golpe que supuso ver escapar al ascenso en el último suspiro, ante el Villarreal B y al abrigo de una ciudad entera, Íñigo Ros afronta la temporada 09/10 rebosante de ambición. “Partimos con el único objetivo de alcanzar la Segunda División A”, advierte. El futbolista, uno de los fijos en el esquema de juego del técnico, Carlos Terrazas, valora la calidad de la nueva plantilla. “Mantenemos el bloque del pasado ejercicio. Se han producido algunas bajas importantes, pero los fichajes que han llegado atesoran condiciones para no echar en falta a nadie”, expresa.
    Los altibajos que acusa el Real Jaén en sus partidos de pretemporada, con llamativos tropiezos como el del Murcia y goleadas a favor tan contundentes como la de Baza, no  despiertan ningún síntoma de preocupación en Íñigo Ros. “No es el momento de sacar conclusiones porque estamos en plena fase de rodaje”, apunta. Y explica: “Las dudas no existen. La gente se precipita al extraer conclusiones a estas alturas”.  El capitán del plantel jiennense considera que el aspecto más relevante de los encuentros de pretemporada es adquirir la mejor forma física con vistas al comienzo de Liga. “Disputaremos tres competiciones y nuestro deseo es llegar lo más lejos posible en todas ellas”, subraya.
    Por otra parte, el meta Antonio Tejera, primer fichaje del Real Jaén, ve más cercano su estreno con la camiseta blanca. El portero iliturgitano, que tuvo que someterse recientemente a una intervención quirúrgica para extirpar un quiste sebáceo de su pierna derecha, se ha reincorporado a los entrenamientos una vez superada la fase de recuperación. “Estoy con muchas ganas de ayudar al equipo”, reconoce el ex cancerbero del Levante B. En su periodo de convalecencia, Tejera ha seguido las evoluciones de sus nuevos compañeros y se suma a la opinión de Ros: “Es pronto para juzgar al equipo. Estamos en periodo de adaptación”, dice.

    Partido amistoso contra el Arenas de Armilla

    El Real Jaén sigue  con su fase de preparación de la temporada 09/10. La plantilla de Terrazas se desplaza hoy hasta tierras granadinas para disputar su noveno partido amistoso ante el Arenas de Armilla. El encuentro se celebra, a las nueve y media de la noche, en el Estadio Municipal. Tras la victoria frente al Martos (0-4), en la que los blancos recuperaron las buenas sensaciones, la premisa es mantener la progresión y mejorar la forma física.     
       El Arenas de Armilla, que milita en el grupo IX de Tercera División, afronta esta campaña la quinta tentativa en su deseo de regresar a Segunda B, categoría que perdió en el ejercicio 04/05. La entidad presidida por Augusto Delgado pretende mejorar los resultados del pasado ejercicio, en el que concluyó en la decimosexta plaza y puso fin a un ciclo de temporadas en las que estuvo cerca de luchar por el ascenso. Pese a todo, la dirección deportiva del club apuesta por mantener el bloque de la pasada campaña y apenas ha reforzado el plantel. En este sentido, el único fichaje es el delantero Gabri, procedente del Motril.