Real Jaén. "¿Presión? Vine para marcar"

José Ramón Casado / Jaén
Fernando asegura no sentir presión por el hecho de soportar el peso goleador del Real Jaén. El delantero sevillano, que espera marcar mañana en Ceuta tras dos jornadas sin ver puerta, ensalza la calidad de sus compañeros y afirma con rotundidad que el equipo jugará las eliminatorias por el ascenso. 

    07 nov 2009 / 09:37 H.

    La estadística no engaña. Cuando Fernando termina un partido sin marcar, el Real Jaén no gana. El acierto del sevillano, con siete goles en Liga, seis de ellos en tres partidos consecutivos —Estepona (3), Sevilla Atlético (2) y San Roque (1)—, resultó un factor determinante en el resurgir del equipo. Sus tantos significaron diez puntos para el conjunto de Álvaro Cervera, una vez que el gol conseguido con anterioridad frente al Moratalla también valió el empate (1-1). En los dos últimos partidos, sin embargo, Fernando no vio puerta y el botín del equipo se redujo a un punto. La derrota en Écija (2-0) y la igualada con el Lucena (0-0) frenan la escalada del Real Jaén y constatan la dependencia existente en ataque de Fernando. Una circunstancia que, lejos de incomodar al sevillano, le sirve de motivación. “¿Presión? Vine para marcar goles. Es lo mejor que sé hacer y no tengo problemas por llevar el peso realizador”, subraya, a la vez que no duda de la aportación de otros compañeros en siguientes compromisos: “Mena, Esparza o Toledo son grandísimos futbolistas y, tarde o temprano, también llegarán sus goles. Que sea yo quién marque es lo de menos, no es algo que me obsesione”.
        En este sentido, Fernando siempre antepone el colectivo. Considera que los aficionados del Real Jaén no deben preocuparse por la autoría de los goles, sino por el resultado final del encuentro. “Ganar y sumar los tres puntos es lo más importante”, sentencia, al tiempo que tampoco muestra excesiva inquietud por enlazar dos partidos sin anotar. “Estoy tranquilo e ilusionado con volver a marcar. El técnico me da confianza y mi función es trabajar y dar lo máximo en el campo”, indica.
    El ex delantero del Sevilla Atlético desea retomar su idilio con el gol mañana en Ceuta, aunque deja claro que firma “no marcar a cambio de una victoria del Real Jaén”. Fernando, además, destaca la trascendencia del encuentro en el Estadio Alfonso Murube (cinco de la tarde). “El Ceuta es uno de nuestros rivales directos. Ocupa la cuarta plaza y perder significaría alejarnos en siete puntos de la promoción de ascenso”, explica. Y añade: “Saldremos a ganar y, como mínimo, debemos traernos un punto. El Ceuta se muestra fuerte en casa, pero estamos capacitados para romper su trayectoria”. Para Fernando, a pesar del irregular arranque de competición, el objetivo del equipo no es otro que el ascenso. “Lo dije nada más llegar y lo mantengo: este equipo estará arriba a final de temporada”.
    Por último, el máximo realizador del Real Jaén señala que el embargo realizado al club esta semana no influirá de forma negativa en la plantilla. “Nos hemos aislado de los problemas económicos y estamos centrados en el aspecto deportivo”, afirma. Y concluye: “Confiamos en la gestión de los dirigentes. Ahora, sólo nos preocupa conseguir los tres puntos en el partido con el Ceuta”.