Real Jaén. "Esperábamos ponernos al día"
El primer encuentro entre Rafael Teruel y la plantilla del Real Jaén no dibujó una sonrisa en los jugadores. El nuevo máximo accionista anunció a los profesionales que no existen garantías de pago a corto plazo de las tres mensualidades pendientes y que sólo puede abonar una la semana próxima. “Esperábamos ponernos al día”, expresó Espín, el capitán.
El primer encuentro entre Rafael Teruel y la plantilla del Real Jaén no dibujó una sonrisa en los jugadores. El nuevo máximo accionista anunció a los profesionales que no existen garantías de pago a corto plazo de las tres mensualidades pendientes y que sólo puede abonar una la semana próxima. “Esperábamos ponernos al día”, expresó Espín, el capitán. Rafael Teruel se entrevistó ayer con los futbolistas y el cuadro técnico del equipo. La primera toma de contacto entre el nuevo accionista mayoritario del club y los profesionales se produjo a la conclusión del entrenamiento matinal, en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas. En la reunión, celebrada a petición de los propios jugadores ante la falta de noticias de los cambios producidos en la entidad, Teruel trasladó a la plantilla que no existen garantías de pago a corto plazo de las tres mensualidades adeudadas (septiembre, octubre y noviembre). Sí les prometió, en cambio, el abono de una de ellas la semana próxima y respetar los pagos hasta el final del presente ejercicio. Sin embargo, no cerró las puertas a los futbolistas a una posible salida en el mercado invernal.
Rafael Teruel, cuyo desembarco en la entidad todavía no se ha producido, emplazó a los jugadores a una nueva reunión el lunes o el martes que viene, fecha en la que está previsto que se cierre el traspaso del club de forma oficial. La desilusión en la plantilla resultó notoria tras el primer cara a cara con Teruel. “Nos ha sabido a poco. Esperábamos ponernos al día antes de las vacaciones de Navidad”, expresó José Antonio Espín, capitán del Real Jaén. Añete, el máximo realizador del equipo, igualado con Zurdo, también resumió el sentir del vestuario. “La plantilla está muy decepcionada. Nuestro deseo era cobrar las tres mensualidades lo antes posible. De poco sirve pagar sólo una nómina, porque dentro de poco nos deberán tres otra vez”, aseguró el centrocampista gaditano a este periódico.
A su vez, Teruel transmitió a la plantilla su intención de recuperar la normalidad en la entidad. Para ello, el nuevo máximo accionista se fija como objetivos inmediatos restablecer el suministro eléctrico en La Victoria y solventar la deuda con Autocares Montijano. Asimismo, Teruel les hizo llegar a los profesionales que la entidad se acogerá, casi con toda seguridad, a la Ley Concursal el próximo mes de junio.
Por otra parte, en el ámbito deportivo, el técnico José Miguel Campos tiene las dudas de Iván Zarandona y Rojas para el encuentro de mañana ante el Puertollano. El centrocampista guineano se ha ejercitado al margen del grupo esta semana por unas problemas musculares, mientras que el defensa sevillano aún siente molestias por la microrrotura fibrilar que sufrió ante el Caravaca. Ambos futbolistas realizan hoy una prueba en el entrenamiento para determinar si están en perfectas condiciones para el compromiso, en el que también faltarán los lesionados Alvaro Valdés, Antonio Galera, Philippe Toledo, así como Juanjo, expulsado con roja directa en el último compromiso de Liga ante el Jumilla. José R. Casado / Jaén