Real Jaén. Prohibido fallar en Águilas

La plantilla del Real Jaén es consciente de la obligación de sumar los tres puntos en el campo del Águilas, un rival acuciado por los problemas económicos y que afronta los partidos con futbolistas juveniles. Calderón admite que no se puede fallar en el campo del último clasificado del grupo cuarto de Segunda División B.

    02 abr 2010 / 07:51 H.

    El centrocampista del conjunto jiennense admite que las dos próximas jornadas son decisivas estar cerca de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. “Primero—dice Calderón— hay que ganar al Águilas, un partido de los denominados trampa debido a que las promesas murcianas actúan sin presión alguna. Si logramos los tres puntos, ya podremos fijarnos en los resultados de los otros conjuntos. En las dos próximas jornadas habrá numerosos enfrentamientos entre los primeros clasificados y tenemos una buena oportunidad de dar un paso al frente, aunque para ello necesitamos resolver los partidos”. Calderón confía en romper la dinámica negativa de los dos últimos compromisos, en los que el Real Jaén sumó un punto de seis posibles, con una derrota en el campo del Lucena cordobés (2-1) y un empate en casa contra la Asociación Deportiva Ceuta (2-2). El análisis es negativo por los cuatro tantos recibidos, hecho que no ha sido habitual durante la campaña y que origina que el cuadro entrenado por Álvaro Cervera ya no sea el menos goleado del grupo cuarto de Segunda División B. El jugador malagueño admite esta situación. “No es lógico recibir esta cifra, pero los contrarios también juegan y el Lucena y el Ceuta son dos colectivos con buenos jugadores. Fue una pena ceder dos puntos en el tiempo de prolongación, pero ya sólo pensamos en el choque del domingo con el Águilas”, asegura Calderón. El jugador malagueño, que llegó en la campaña 2006/2007 al Real Jaén, lamentó la ausencia de Íñigo Ros para lo que queda de campaña. “Es una pena su lesión por el peso que tiene Íñigo en nuestro equipo y porque es el capitán, pero tenemos una gran plantilla y espero que su ausencia no se note en los compromisos que faltan para concluir la temporada. Queremos dedicarle la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A”, manifiesta.
    El Águilas, que cierra la tabla con sólo veinte puntos, puede certificar el próximo domingo su descenso matemático a Tercera División, siempre y cuando pierda contra el Real Jaén y el Sevilla Atlético y el Estepona empatan los partidos que tienen que disputar en los campo del Lucena y el Ceuta, respectivamente. Otra combinación es que el Águilas iguale en su campo con los blancos y los otros rivales ganen los choques de la trigesimosegunda  jornada de Liga. De todas formas, en el municipio murciano tienen asumido que el equipo bajará de categoría tarde o temprano. En la primera vuelta, el Real Jaén se impuso por tres tantos a uno. El choque, que empezará a las cinco de la tarde, lo dirigirá el castellano-manchego Carlos López López.
    GILBERTO MORENO / Jaén