Real Jaén.-Peláez asegura que la propiedad no puede ceder a la presión del equipo

Juan Pedro Peláez, el hombre fuerte de Rafael Teruel en el Real Jaén, dejó claro ayer que la nueva propiedad de la entidad no puede ceder ante la presión de los jugadores. Amenazó, incluso, con marcharse de la sociedad si se les abona las dos mensualidades que han exigido para disputar el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla Atlético.

    15 dic 2010 / 12:38 H.


    Peláez considera que el Real Jaén no puede variar su plan de pagos previsto por el hecho de que los jugadores hayan amenazado con no jugar el encuentro ante el filial sevillista. El plan diseñado pasa por pagar una nómina durante esta semana, cumplir mensualmente con los salarios e ir pagando los dos pendientes con los ingresos extras que se vayan generando. Este es el planteamiento que el club les hará hoy a los profesionales en la reunión que mantendrá con ellos, seguramente después del entrenamiento matinal. “Antes no han cobrado un duro y ahora les damos unas garantías de pago. En esta negociación no tienen cabida las posturas intransigentes. No hemos llegado y ya nos exigen, cuando antes no han percibido un solo euro”, matizó el futuro vicepresidente, cargo que ya ocupó en otros mandatos con Carlos Sánchez. Después de mostrar su malestar por la actitud de la plantilla, no dudó en recalcar su posicionamiento: “De ninguna forma aceptaremos sus exigencias. En el caso contrario, no seguiré un minuto más en el Real Jaén. Cuando nos escuchen, que decidan ellos y que actúen en consecuencia”, recalcó.
    La postura de los profesionales se mantiene también inflexible. José Antonio Espín, el representante de la plantilla, manifiesta que no hay posibilidad de dar marcha atrás y que los futbolistas irán hacia adelante con toda la responsabilidad. “No podemos dejar pasar enero y no cobrar, porque entonces perderemos toda la fuerza. Ahora es cuando podemos reivindicar los pagos”, advirtió. Hizo hincapié en que no existe posibilidad de negociación si Rafael Teruel no abona en esta semana las dos mensualidades exigidas. “En ningún caso habrá marcha atrás a la decisión adoptada. Tampoco estamos dispuestos a una negociación. Cualquier gestión pasará primero por percibir las dos nóminas”, precisó. En cuanto a la inoportunidad de la medida, anunciada incluso cuando Rafael Teruel ni siquiera era oficialmente máximo accionista, el capitán dijo que han actuado de esa forma porque la semana pasada bajó al vestuario y ya desveló su planteamiento de pago. “Y esa propuesta no estamos dispuestos a aceptarla”, matizó. Y apostilló: “Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila porque hemos actuado bien. La situación la ha generado Carlos Sánchez, que ya no está, pero la única realidad es que no hemos cobrado y queremos hacerlo”.
    El capitán del Real Jaén conformó que la práctica totalidad de la plantilla ha denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que la Federación le bloquee los servicios federativos. “No podemos permitir que hagan fichajes cuando a nosotros nos deben tres meses. Por ello hemos denunciado todos. Y lo hemos hecho en bloque para evitar represalias”, concluyó. José Eugenio Lara / Jaén