Real Jaén. Navarro: “Nos falta la guinda para una campaña de ensueño”
José Ramón Casado / Jaén
Navarro, lateral izquierdo del Real Jaén, tiene la receta para consumar el sueño. Jugador indispensable en el esquema de juego de Terrazas, el alicantino apuesta por mantener la secuencia de marcar fuera y rematar en La Victoria. “Estamos listos, nos falta la guinda para una campaña de ensueño”, afirma.
José Ramón Casado / JaénNavarro, lateral izquierdo del Real Jaén, tiene la receta para consumar el sueño. Jugador indispensable en el esquema de juego de Terrazas, el alicantino apuesta por mantener la secuencia de marcar fuera y rematar en La Victoria. “Estamos listos, nos falta la guinda para una campaña de ensueño”, afirma.
En su segunda temporada en el club, Antonio Navarro está cerca de formar parte de la historia del Real Jaén. Con el título de Copa Federación en el bolsillo, el lateral izquierdo anhela poner el broche perfecto a la temporada con el ascenso ante el Villarreal B. “Ha llegado el momento esperado y estamos listos. No podemos fallar, nos falta la guinda para completar una campaña de ensueño”, asevera el futbolista, una de las piezas claves en el engranaje defensivo del equipo. El jugador alude a la sólida imagen ofrecida en las dos salidas realizadas a Leganés y Ponferrada para mostrar optimismo con vistas al compromiso de ida frente al Villarreal B. “Tenemos que salir a ganar. Un gol en campo contrario puede resultar determinante. El objetivo es encauzar la eliminatoria en El Madrigal para certificar el ascenso con nuestros seguidores”, apostilla. Precisamente, Navarro se deshace en elogios hacia el comportamiento de la afición a lo largo de la temporada: “Su apoyo resulta esencial. El ambiente que registró La Victoria contra la Ponferradina fue mágico”, indica. Y añade: “Nunca había visto tanta pasión por el fútbol en una ciudad. La provincia entera se ha volcado y es algo que nos llena de orgullo. Ojalá podamos celebrar el ascenso juntos la próxima semana”. Con anterioridad, el Real Jaén debe superar al Villarreal B, el cuadro más goleador de la categoría. “Se trata de un rival muy difícil, algo lógico a estas alturas de competición”, asegura, y concluye: “Si mantenemos la línea de rendimiento de las dos eliminatorias anteriores, el objetivo estará cerca”.
La regularidad como seña de identidad
Antonio Navarro goza de un elevado protagonismo en el Real Jaén esta campaña. El defensa alicantino, que llegó la pasada temporada procedente del Villajoyosa, se ha convertido en el dueño absoluto del lateral izquierdo del equipo de Carlos Terrazas. De hecho, es uno de los futbolistas que contabiliza un mayor número de minutos jugados en el actual ejercicio. Sólo se ha perdido tres encuentros en la competición liguera, dos por sanción y uno por lesión. En la fase de promoción a Segunda División A, Navarro figuró como titular en los cuatro compromisos disputados hasta el momento. Fue sustituido en los descansos del encuentro de ida frente al Leganés y en la vuelta ante la Ponferradina. Su relevo habitual es el centrocampista malagueño Antonio Calderón, que cumplió con nota en sus actuaciones como lateral. Mañana, salvo sorpresa, Navarro figurará en la alineación titular para el compromiso de ida frente al Villarreal B. La impecable línea de regularidad ofrecida a lo largo de la temporada, su rapidez al corte y sus incorporaciones al ataque se convierten en las principales señas de identidad de un jugador que sueña con alcanzar el ascenso.