Real Jaén. Moyano: “Estoy en el camino de cumplir mi mayor sueño”
Javi Moyano vive con entusiasmo su primer play off con el Real Jaén. El canterano espera certificar el pase con una victoria ante el Leganés. En su caso, sería ver más cercano uno de sus deseos: el ascenso con el equipo de su vida. “Estoy en el camino de cumplir mi mayor sueño”, reconoce.
Entre la amalgama de sentimientos que afloran en el vestuario del Real Jaén estos días, sobresale, sin duda, la pasión de los futbolistas formados en las categorías inferiores del club. El centrocampista Javi Moyano integra un selecto grupo, junto con Galera, Carlos Ortega y Antonio Martos, por el que circula sangre jiennense y cuyo amor a unos colores adivina el escudo tatuado. Si una eliminatoria de ascenso se vive con intensidad, el grado de entusiasmo se multiplica en sus casos. Persiguen un objetivo desde sus primeros coqueteos con el cuero. Y lo intuyen próximo.
“Estoy en el camino de cumplir mi mayor sueño”, asegura Moyano. La sentencia del extremo prueba la magnitud del compromiso de mañana en La Victoria. En juego está cubrir el primer tramo; acortar distancias con tan preciado anhelo. El centrocampista augura trabajo para el Real Jaén. “Será un partido complicado. El Leganés vendrá con la necesidad de ganar o lograr un empate con goles, por lo que apretará desde el principio”, indica. Tras la igualada en Butarque, Moyano se muestra optimista con vistas al compromiso de vuelta: “Partimos con una ligera ventaja y debemos aprovecharla. Lo mejor sería marcar un gol pronto para afrontar el partido con mayor tranquilidad”, explica. Y añade: “En la ida pudimos sentenciar y llevarnos el triunfo, pero el resultado es bueno. Habríamos firmado un empate a dos antes del choque”, subraya. Asimismo, el futbolista ensalza el comportamiento de la afición y la señala como una de las principales armas para eliminar al Leganés. “El partido ha generado una enorme expectación y nuestra hinchada ha respondido. Estoy convencido de que La Victoria registrará un ambiente único”, expresa Moyano, que confía en que el equipo corresponda a sus seguidores con una alegría: “Tenemos que estar a su altura y ello implica lograr la clasificación para la segunda fase”, concluye. José Ramón Casado / Jaén