Real Jaén.-Moyano: 'Creemos en Álvaro'

Javi Moyano considera que el ascenso del Real Jaén a las primeras posiciones de la clasificación es cuestión de tiempo. Afirma que existe una gran identificación con Álvaro Cervera, tanto en las formas como en el método. Está seguro de que el equipo hará un buen partido en Sevilla y logrará un resultado positivo.

    09 oct 2009 / 14:31 H.

    “Creemos en el entrenador y en lo que transmite”. Esa frase de Javi Moyano representa el mejor aval que tiene la plantilla para cumplir su deseo de llegar al grupo de cabeza. “Ya se han visto los primeros resultados”, aclara. Javi Moyano alaba las maneras y la metodología del técnico, así como la implicación con los jugadores. “Está muy metido en el grupo y muy unido a los futbolistas”, apostilla. Esa forma de actuar son, a juicio del canterano, el mejor síntoma de que las cosas empezarán a ir bien cuando la plantilla asimile por completo sus ideas. Ante el Estepona ya surgió una muestra de lo que puede ofrecer el equipo. “Esa victoria nos ha dado confianza y tranquilidad. Era muy necesaria. Pero no ha cambiado nada en el vestuario, porque seguimos trabajando de la misma forma y con el mismo pensamiento que antes”, advierte.
    Empujados por ese triunfo, el plantel afrontará el desplazamiento a Sevilla con una sola idea: vencer. Son conscientes los jugadores de que el equipo necesita victorias para colocarse entre los primeros y recuperar el gran ambiente de fútbol que se vivió en Jaén la pasada temporada. “Si ganamos y llegamos a los doce puntos, nos meteríamos arriba y, de paso, animaríamos a nuestros aficionados para que volvieran en mayor número al campo de fútbol”, precisa. Por ello la plantilla concede tanta importancia a los próximos nueve puntos, porque, de sumarlos, el equipo igualaría la puntuación de la Liga pasada y se metería de lleno en la lucha por el primer puesto. “Vamos a Sevilla a por el triunfo. Sabemos que nos medimos con un peligroso oponente que juega muy bien en su estadio, pero el Real Jaén no puede dejarse más puntos”, subraya.
    Javi Moyano es, probablemente, el futbolista más en forma de la plantilla. Ha tenido un comienzo espectacular. Desde hace unos encuentros, por las lesiones de otros compañeros, se ha visto en la obligación de jugar como lateral derecho. Y lo ha hecho con solvencia. “Lo más importante para mí es aportar lo que pueda al equipo y ayudarlo en todos los sentidos. Desde ese punto de vista da igual la posición que ocupe, aunque, si me preguntan, me gustaría jugar más arriba. En cualquier caso, siempre prevalecerá el interés del grupo al personal”, reconoce. Sobre su estado de forma, manifiesta: “Cogí mucha confianza durante la pretemporada y eso me ha dado una gran seguridad. Me siento muy cómodo en el terreno de juego”. José Eugenio Lara /Jaén