Real Jaén.- Mena: 'La clave de un play off es mantener la meta a cero en casa'
José Eugenio Lara /Jaén
José María Mena, uno de los hombres más determinantes de la plantilla, considera que la clave para garantizar el éxito en la fase de ascenso es no encajar goles en el Estadio de La Victoria. 'Ahí se decantan las eliminatorias', afirma. Le hubiera gustado empezar fuera de casa y deja claro que no le disgusta el primer rival, el Palencia.
José Eugenio Lara /JaénJosé María Mena, uno de los hombres más determinantes de la plantilla, considera que la clave para garantizar el éxito en la fase de ascenso es no encajar goles en el Estadio de La Victoria. 'Ahí se decantan las eliminatorias', afirma. Le hubiera gustado empezar fuera de casa y deja claro que no le disgusta el primer rival, el Palencia.
Mena, máximo goleador del Real Jaén, con once tantos, los mismos que Fernando Esparza, afronta su quinta promoción de ascenso. Jugó dos a Segunda B, con el Celta B y el Real Madrid C, en las que no consiguió ascender, y otras dos a Segunda A, con el Xerez Deportivo y el Cartagena, que acabaron con éxito. A ese palmarés añade un ascenso directo a Primera con el Almería. “Este año aspiro al cuarto”, plantea de entrada. El delantero es la voz de la experiencia en el vestuario y tiene claro el factor que marca unas eliminatorias de ascenso. “Portería a cero en casa”, esa es la clave. No hay otra. Y mucho más en el caso del Real Jaén, que se ha mostrado fuerte como local durante la temporada. “En La Victoria, el equipo ha visto puerta con relativa facilidad. Por ello, es necesario ganar y viajar a Palencia con un buen marcador. Lo más importante es no recibir goles. La plantilla ya tiene la experiencia de la temporada pasada, que le servirá de mucho para esta nueva promoción”, recalca.
Mena no oculta que le hubiera gustado disputar el encuentro de vuelta en casa, “aunque tampoco me disgusta comenzar ante nuestros aficionados”. “La gente está enganchada y tiene ganas de fútbol. Habrá un gran ambiente el próximo sábado. La afición tiene hambre de play off y el equipo sabe lo que se juega en estas eliminatorias. Todos unidos somos más fuertes. Es necesario ir todos a una para llegar al lugar que queremos”, manifiesta. En cuanto al rival, el delantero hace hincapié en que es un conjunto muy similar al Real Jaén y con una forma de juego que puede beneficiarle al equipo. Le da buenas sensaciones. “No me desagrada, esa es la verdad”, indica, para agregar en su análisis: “Le gusta jugar el balón y también es fuerte en su estadio. Somos muy parecidos, por lo que la eliminatoria será atractiva e interesante. Aunque es un recién ascendido, es un conjunto sólido y homogéneo. Tenemos posibilidades, aunque en estos partidos no te puedes relajar un instante. Si lo haces puedes perder la eliminatoria. Serán encuentros de mucha intensidad”, precisa. Lamenta, por último, las bajas que tendrá el Real Jaén en la fase decisiva. A las ya sabidas de Antonio Galera e Íñigo Ros se unirá con seguridad la de Álex García, con problemas musculares en el recto anterior de la pierna izquierda. “Álex había realizado un tramo final de la Liga espectacular. Había marcado cinco tantos y había dado muchas asistencias de gol. Este es el fútbol. Sin embargo, tengo confianza en la plantilla y sé que el jugador que salga al terreno de juego pondrá todo de su parte para hacer un buen trabajo y ayudar al equipo. El que juegue lo dará todo”, concluye. José María Mena no jugó el pasado domingo en Los Cármenes, porque Álvaro Cervera prefirió darle descanso antes de afrontar la parte más determinante de la temporada.