Real Jaén.- Los jiennenses se toman en serio la Copa del Rey
El Real Jaén no pretende que su paso por la Copa del Rey sea efímero, como ya sucedió la pasada edición con la derrota sufrida ante el Estepona (0-1). El cuadro blanco quedó exento en la primera eliminatoria y ahora se presenta en la segunda con el objetivo de superar al Badajoz en el Estadio Nuevo Vivero (nueve de la noche).
El conjunto dirigido por José Miguel Campos ofreció buenas sensaciones en el estreno liguero, pese a la derrota en el tiempo añadido en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz por el resultado de dos tantos a uno. El Real Jaén tuteó a uno de los favoritos para lograr el ascenso con un juego serio, aunque a última hora acusó el esfuerzo realizado, dio un paso atrás y perdió con el gol de Aarón. La plantilla y el cuerpo técnico no quieren que se repita la situación en Badajoz. El objetivo es lograr la clasificación para la tercera eliminatoria y continuar con el sueño de quedar emparejado en el futuro con un equipo de los grandes de Primera División.
El aspecto económico influye y la junta directiva pretende alcanzar el mayor número de recursos posible, por lo que es importante avanzar rondas en la Copa del Rey. No se quiere repetir el precedente de 2009 cuando el Real Jaén fue eliminado por el Estepona, que se impuso por cero a uno en el Estadio de la Victoria. Instantes después del encuentro, el técnico Carlos Terrazas presentó su renuncia como preparador. Las novedades en la lista de convocados se resumen en la presencia del defensa Ángel Martínez y del centrocampista Gascón, que sustituyen a Fabios y al lesionado Fran Machado. Los otros jugadores que han sido convocados para el desplazamiento, que comenzó ayer a las cuatro de la tarde, son los porteros Adrián y Tejera; los defensas Juanjo, Espín, Rojas y Zurdo; los centrocampistas Valdés, Zarandona, José Mari, Añete, Iván, Diego Segura y Antonio Martos, y el delantero Fernando. El preparador del Real Jaén desvela que los cambios en la alineación serán mínimos. “Ya estamos compitiendo, pero con la salvedad de que algunos jugadores llevan seis semanas de entrenamiento y otros sólo tres”, concluye Campos. GILBERTO MORENO / JAÉN